SON DE EL CALAFATE. Mujer y sus hijos heridos en choque frontal

Viajaban en un Gol Country en la provincia de La Pampa. El choque fue con una camioneta. La mujer, de 46 años, está en terapia intensiva. Sus hijos, de 9 y 14 años están internados, aunque fuera de peligro.

General 14/02/2024
choque frontal La Pampa

Una mujer y sus dos hijos se encuentran internados en un hospital de Santa Rosa, capital de La Pampa, tras haber protagonizado una grave colisión frontal. El siniestro vial fue alrededor de las 15.30 de ayer martes en la ruta nacional 35, entre la Reserva Provincial Parque Luro y la localidad de Ataliva Roca.

Los protagonistas fueron un Volkswagen Gol Country, conducido por una mujer de 46 años que iba acompañada de sus dos hijos, una niña de 9 años y un adolescente de 14. La policía informó que están domiciliados en El Calafate, aunque no reveló su identidad.

Mapa Choque Captura de pantalla 2024-02-14 095652

Ubicación aproximada del choque protagonizado por la familia de El Calafate

El otro vehículo es una Toyota Hilux, conducida por un joven de 20 años que viajaba acompañado de otro joven y una mujer, todos de la localidad pampeana de Winifreda.

Según indicaron medios de esa provincia, el Gol con la familia de El Calafate circulaba de norte a sur y la Hilux en sentido contrario. Los vehículos impactaron de forma frontal en una zona donde hay líneas amarillas. Se investiga cuál de los rodados invadió el carril contrario.

choque frontal La Pampa1

Al activarse un “Código Rojo” ambulancias de centros de salud de Ataliva y de Santa Rosa acudieron al lugar de la colisión y trasladaron a los ocupantes del Gol hacia el Hospital René Favaloro de la capital provincial.

Fuentes vinculadas a la investigación detallaron anoche al diario La Arena que la mujer se encontraba en terapia por las lesiones sufridas y que los niños estaban en el sector de pediatría pero que, en principio, "no sería nada de gravedad".

En tanto, los ocupantes de la pick up no sufrieron heridas y el conductor dio negativo (0,00 g/l) la prueba de alcotest

choque frontal La Pampa2

Te puede interesar
TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.