Para ADOSAC la propuesta salarial del gobierno es “insuficiente y degradante”

Así la calificó el gremio docente tras el Congreso extraordinario provincial que rechazó el ofrecimiento del 20% de aumento, desdoblado y sin cláusula gatillo. De no haber una sustancial mejora, el gobierno de Vidal no lograría evitar el paro en el inicio del ciclo lectivo. Hoy hay nueva reunión de paritaria

Santa Cruz 24/02/2024
ADOSAC_BANDERA

El gremio docente ADOSAC se reunió en congreso extraordinario llevando cada localidad la postura frente al ofrecimiento salarial del Gobierno, que consiste en un 20 %, a pagar en forma desdoblada con los sueldos de febrero y marzo, y el compromiso del continuar la negociación en Abril.

Los docentes decidieron rechazar la propuesta realizada por el Ejecutivo “por ser insuficiente y degradante del salario que viene sufriendo el sector docente desde hace años a esta parte”

Además ADOSAC advirtió que “si la propuesta salarial no se acerca a lo solicitado” se decidirá el “no inicio de clases y paro por 48hs”.

Recordemos que el gremio pidió que el sueldo inicial de un docente con un cargo sea equivalente a la canasta básica total en Patagonia.

En la última reunión paritaria realizada el martes pasado se decidió un cuarto intermedio hasta hoy sábado. De no mejorar sustancialmente la oferta, el gobierno de Claudio Vidal no conseguirá un normal inicio del ciclo lectivo, como es su objetivo.  El inicio del ciclo lectivo está previsto para el jueves 29 de febrero.

A través de un comunicado ADOSAC ratifica “la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además de la cláusula gatillo retroactiva a enero que permita alcanzar el costo de la canasta básica total para el docente recién iniciado de nivel inicial”

El pago del salario el primer día hábil de cada mes, el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración, y se garantice la continuidad del pago del FONID, y su pase al básico, son otras de las exigencias de ADOSAC plasmadas en el comunicado.

Te puede interesar
distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.