
Para ADOSAC la propuesta salarial del gobierno es “insuficiente y degradante”

El gremio docente ADOSAC se reunió en congreso extraordinario llevando cada localidad la postura frente al ofrecimiento salarial del Gobierno, que consiste en un 20 %, a pagar en forma desdoblada con los sueldos de febrero y marzo, y el compromiso del continuar la negociación en Abril.
Los docentes decidieron rechazar la propuesta realizada por el Ejecutivo “por ser insuficiente y degradante del salario que viene sufriendo el sector docente desde hace años a esta parte”
Además ADOSAC advirtió que “si la propuesta salarial no se acerca a lo solicitado” se decidirá el “no inicio de clases y paro por 48hs”.


Recordemos que el gremio pidió que el sueldo inicial de un docente con un cargo sea equivalente a la canasta básica total en Patagonia.
En la última reunión paritaria realizada el martes pasado se decidió un cuarto intermedio hasta hoy sábado. De no mejorar sustancialmente la oferta, el gobierno de Claudio Vidal no conseguirá un normal inicio del ciclo lectivo, como es su objetivo. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el jueves 29 de febrero.
A través de un comunicado ADOSAC ratifica “la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además de la cláusula gatillo retroactiva a enero que permita alcanzar el costo de la canasta básica total para el docente recién iniciado de nivel inicial”
El pago del salario el primer día hábil de cada mes, el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración, y se garantice la continuidad del pago del FONID, y su pase al básico, son otras de las exigencias de ADOSAC plasmadas en el comunicado.






Puerto Deseado quiere volver al mapa aéreo: anuncian inversión millonaria en su aeródromo
Santa Cruz23/06/2026
Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta




