Para ADOSAC la propuesta salarial del gobierno es “insuficiente y degradante”

Así la calificó el gremio docente tras el Congreso extraordinario provincial que rechazó el ofrecimiento del 20% de aumento, desdoblado y sin cláusula gatillo. De no haber una sustancial mejora, el gobierno de Vidal no lograría evitar el paro en el inicio del ciclo lectivo. Hoy hay nueva reunión de paritaria

Santa Cruz 24/02/2024
ADOSAC_BANDERA

El gremio docente ADOSAC se reunió en congreso extraordinario llevando cada localidad la postura frente al ofrecimiento salarial del Gobierno, que consiste en un 20 %, a pagar en forma desdoblada con los sueldos de febrero y marzo, y el compromiso del continuar la negociación en Abril.

Los docentes decidieron rechazar la propuesta realizada por el Ejecutivo “por ser insuficiente y degradante del salario que viene sufriendo el sector docente desde hace años a esta parte”

Además ADOSAC advirtió que “si la propuesta salarial no se acerca a lo solicitado” se decidirá el “no inicio de clases y paro por 48hs”.

Recordemos que el gremio pidió que el sueldo inicial de un docente con un cargo sea equivalente a la canasta básica total en Patagonia.

En la última reunión paritaria realizada el martes pasado se decidió un cuarto intermedio hasta hoy sábado. De no mejorar sustancialmente la oferta, el gobierno de Claudio Vidal no conseguirá un normal inicio del ciclo lectivo, como es su objetivo.  El inicio del ciclo lectivo está previsto para el jueves 29 de febrero.

A través de un comunicado ADOSAC ratifica “la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además de la cláusula gatillo retroactiva a enero que permita alcanzar el costo de la canasta básica total para el docente recién iniciado de nivel inicial”

El pago del salario el primer día hábil de cada mes, el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración, y se garantice la continuidad del pago del FONID, y su pase al básico, son otras de las exigencias de ADOSAC plasmadas en el comunicado.

Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.