Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Deportes 10/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
11625_ex-3135-20240309

Este domingo a la mañana el Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná Entre Ríos comenzó la actividad de esta jornada con las series de la categoría mayor.

Así Joel Gassmann finalmente (Chevrolet Cruze) impuso condiciones en la 1ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto de la Scuderia JT se llevó la victoria parcial en el autódromo de Paraná, sede de la 2ª fecha del campeonato 2024, luego de verse superado en el comienzo con Javier Merlo (Toyota Corolla).

El sanluiseño se apoderó del liderazgo en el primer giro tras el paso por la curva de 90º pero el autor de la “pole position” se recuperó una vuelta después en el mismo sector y comenzó a escaparse. Finalmente, el entrerriano ganó por una diferencia de 3s421 y alcanzó su 5º triunfo parcial en la división mayor del TN.

Miguel Ciaurro (Toyota Corolla), que había largado 7º, culminó 3º luego de un sábado complicado por un encontronazo en la pista durante los entrenamientos. Matías Cravero (Toyota Corolla) y Mariano Pernía (Toyota Corolla) completaron el “top 5”.

Por su parte el santacruceño Sebastián Gómez avanzo algunos lugares y terminó sexto en la serie más rápido de la mañana y expectante para ir para adelante en la final.

En esta batería no pudieron largar José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa (Ford Focus), inconvenientes con los frenos. “Manu” debía partir desde el 3º lugar mientras que el “Misil” de San Vicente debía hacerlo desde la 4ª posición.

Clase 3 Serie 1 Entre Rios marzo 2024

Te puede interesar
20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.