Embajada de Tailandia reconoce a la policía de El Calafate

Fue por la asistencia y colaboración brindada en relación al vuelco en el que perdiera la vida un turista de ese país, que era hijo de un diplomático.

El Calafate 18/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelco2

El pasado 3 de marzo ocurrió un vuelco en la ruta provincial N°11 al oeste de El Calafate, en el que perdió la vida un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad tailandesa.

Personal de la comisaría Segunda de El Calafate asistió al lugar del hecho y brindó atención al hombre herido, que en primer lugar fue asistido por vecinos de esta localidad y luego por turistas que regresaban del glaciar.

Luego llegó la ambulancia con personal medico que lo trasladó al Hospital SAMIC. Smithi Khruasuwam no resistió las graves heridas producto del vuelco y falleció en la madrugada del 4 de marzo.

vuelco1Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

El hombre era hijo de un diplomático tailandes que hacia fines de los ’90 cumplió funciones en nuestro país. De hecho los archivos periodísticos mencionan un hecho de 1998 en el que Smithi, con solo 12 años, enfrentó a dos ladrones en un intento de robo en San Isidro, utilizando su dominio del karate.

En los días siguientes a su muerte llegaron a El Calafate miembros de la embajada tailandesa en la Argentina y familiares de Smithi.

En todo momento recibieron la colaboración y predisposición del personal policial. Ahora Calafate supo que también fueron entregados todas las pertenencias del turista, incluidos celulares y computadora de alta gama, mucho dinero en dólares y pesos, entre otros objetos de valor.

El pasado 12 de marzo, llegó a la Comisaria Segunda una carta dirigida a su titular, el Crio. Jorge Alberto Cruz. La nota firmada por el consejero de la embajada Parama  Chamrasromran, hace llegar “nuestro más sincero aprecio y agradecimiento por la gestión y la colaboración brindadas el 8 de marzo de 2024 a mí y al personal de la embajada, así como los familiares”

Además destaca especialmente “la excelente labor del oficial (Gustavo) Triviño, quien asistió en el lugar del accidente, demostrando en todo momento su responsabilidad y eficiencia”.

agradecimiento

 

Te puede interesar
2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.