“FUERON LOS TRES”. Fiscalía y Querella pidieron perpetua para Zaeta, Gómez y Monzón

Las partes acusadoras coincidieron en afirmar que los tres participaron activamente en el crimen de Fabián Gutiérrez, cada uno cumpliendo un rol de acuerdo a una planificación. También consideraron que el móvil fue económico. A partir de las 15 hs se escucharán los alegatos de los abogados defensores.

El Calafate 25/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
DSCN2611~2

Esta mañana se escucharon los primeros dos de cinco alegatos que tiene el debate oral del juicio por el crimen de Fabian Gutiérrez. Primero fue el turno de la Querella, que representa a la familia de la víctima.

Los doctores Sandro Levin y Gabriel Giordano sostuvieron la acusación del crimen calificado por alevosía y ensañamiento, y señalaron a los tres imputados como los coautores.

Indicaron además que el crimen con fines de robo y que de lo que surgió de la prueba pericial y los testimonios. “No hay emoción violenta, no hay legítima defensa”, dijo Giordano previendo el argumento de los abogados defensores, que se escuchará desde las 15 hs.

DSCN2603~1

Afirmaron que los tres participaron de la paliza que le dieron a Gutiérrez, maniatado, durante 3 horas o más, hasta matarlo por estrangulamiento.

Además señaló que los tres detenidos mintieron en sus declaraciones para "mejorar su situación procesal", y que durante todo el proceso judicial "no sintieron vergüenza ni tuvieron sentimiento de culpa".

También y tal como revelaron a Ahora Calafate, los abogados querellantes dijeron que seguirán instando a la investigación de encubridores y/o participes secundarios del hecho. “Quedó un halo de duda de quien mas debería estar en esta sala”, dijo Giordano en referencia que mas personas tendrían que estar siendo juzgadas.

giordanoCASO GUTIERREZ. “Cuando termine este juicio vamos a investigar el delito de encubrimiento"

En ese sentido reclamó que durante los días posteriores al crimen (en tiempos de pandemia) no se dejó trabajar a la querella como sí pudieron hacerlo los abogados defensores.

Además de pedir perpetua para los tres, los abogados querellantes solicitaron que cumplan la condena en un lugar fuera de El Calafate. Y se reservaron el derecho de iniciar acciones legales contra los abogados de Zaeta, por dichos homofóbicos hacia Fabián Gutiérrez, tanto en el juicio como en la prensa.

“Lo destrozaron en vida”

Asi comenzó su alegato la Fiscal de Cámara, Dra. Verónica Zuvic al referirse al daño que le hicieron a Gutierrez antes de terminar con su vida.

“A Gutiérrez no solo lo mataron, sino lo torturaron, lo destrozaron en vida”. Apoyado con imágenes de pericias, fotos de cámaras de seguridad, mensajes de textos entre los imputados y demás documentación obrante en el expediente, la Fiscal hizo un pormenorizado informe en el que buscó demostrar que los tres tuvieron roles determinados en el hecho, cumpliendo un plan que comenzó a ser ejecutado meses antes, con el trabajo de seducción que realizó Zaeta a Gutiérrez, para lograr un encuentro a solas.

DSCN2633~1

A facundo Gómez le atribuyó el rol de organizador e inteligencia previa. En tal sentido se mostró una foto tomada en la casa de la hermana de Gutiérrez, donde Fabián realizó la cuarentena al llegar de viaje desde Buenos Aires.

La semana pasada Ahora Calafate realizó una nota sobre esta imagen que llamó la atención y nos preguntábamos si había sido tomada antes o después del crimen. En su alegato, la fiscal dijo que fue tomada el 20 de abril de 2020.

valeria marrtinovich~1CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

A Pedro Monzón le atribuyó el rol de asistente de Gómez y de alguien experto en judo capaz de vigilar a Gutiérrez, ya maniatado, mientras los otros dos buscaban el botín que pensaban sería una importante suma de dinero en dólares que tendrá oculta la víctima. “Buscaban un cuantioso botín”, dijo Zuvic.

Tras describir una situación general  la Fiscal describió las pruebas que pesan e incriminarían a cada uno de los imputados, y pidió para ellos la reclusión perpetua.

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.