“FUERON LOS TRES”. Fiscalía y Querella pidieron perpetua para Zaeta, Gómez y Monzón

Las partes acusadoras coincidieron en afirmar que los tres participaron activamente en el crimen de Fabián Gutiérrez, cada uno cumpliendo un rol de acuerdo a una planificación. También consideraron que el móvil fue económico. A partir de las 15 hs se escucharán los alegatos de los abogados defensores.

El Calafate 25/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
DSCN2611~2

Esta mañana se escucharon los primeros dos de cinco alegatos que tiene el debate oral del juicio por el crimen de Fabian Gutiérrez. Primero fue el turno de la Querella, que representa a la familia de la víctima.

Los doctores Sandro Levin y Gabriel Giordano sostuvieron la acusación del crimen calificado por alevosía y ensañamiento, y señalaron a los tres imputados como los coautores.

Indicaron además que el crimen con fines de robo y que de lo que surgió de la prueba pericial y los testimonios. “No hay emoción violenta, no hay legítima defensa”, dijo Giordano previendo el argumento de los abogados defensores, que se escuchará desde las 15 hs.

DSCN2603~1

Afirmaron que los tres participaron de la paliza que le dieron a Gutiérrez, maniatado, durante 3 horas o más, hasta matarlo por estrangulamiento.

Además señaló que los tres detenidos mintieron en sus declaraciones para "mejorar su situación procesal", y que durante todo el proceso judicial "no sintieron vergüenza ni tuvieron sentimiento de culpa".

También y tal como revelaron a Ahora Calafate, los abogados querellantes dijeron que seguirán instando a la investigación de encubridores y/o participes secundarios del hecho. “Quedó un halo de duda de quien mas debería estar en esta sala”, dijo Giordano en referencia que mas personas tendrían que estar siendo juzgadas.

giordanoCASO GUTIERREZ. “Cuando termine este juicio vamos a investigar el delito de encubrimiento"

En ese sentido reclamó que durante los días posteriores al crimen (en tiempos de pandemia) no se dejó trabajar a la querella como sí pudieron hacerlo los abogados defensores.

Además de pedir perpetua para los tres, los abogados querellantes solicitaron que cumplan la condena en un lugar fuera de El Calafate. Y se reservaron el derecho de iniciar acciones legales contra los abogados de Zaeta, por dichos homofóbicos hacia Fabián Gutiérrez, tanto en el juicio como en la prensa.

“Lo destrozaron en vida”

Asi comenzó su alegato la Fiscal de Cámara, Dra. Verónica Zuvic al referirse al daño que le hicieron a Gutierrez antes de terminar con su vida.

“A Gutiérrez no solo lo mataron, sino lo torturaron, lo destrozaron en vida”. Apoyado con imágenes de pericias, fotos de cámaras de seguridad, mensajes de textos entre los imputados y demás documentación obrante en el expediente, la Fiscal hizo un pormenorizado informe en el que buscó demostrar que los tres tuvieron roles determinados en el hecho, cumpliendo un plan que comenzó a ser ejecutado meses antes, con el trabajo de seducción que realizó Zaeta a Gutiérrez, para lograr un encuentro a solas.

DSCN2633~1

A facundo Gómez le atribuyó el rol de organizador e inteligencia previa. En tal sentido se mostró una foto tomada en la casa de la hermana de Gutiérrez, donde Fabián realizó la cuarentena al llegar de viaje desde Buenos Aires.

La semana pasada Ahora Calafate realizó una nota sobre esta imagen que llamó la atención y nos preguntábamos si había sido tomada antes o después del crimen. En su alegato, la fiscal dijo que fue tomada el 20 de abril de 2020.

valeria marrtinovich~1CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

A Pedro Monzón le atribuyó el rol de asistente de Gómez y de alguien experto en judo capaz de vigilar a Gutiérrez, ya maniatado, mientras los otros dos buscaban el botín que pensaban sería una importante suma de dinero en dólares que tendrá oculta la víctima. “Buscaban un cuantioso botín”, dijo Zuvic.

Tras describir una situación general  la Fiscal describió las pruebas que pesan e incriminarían a cada uno de los imputados, y pidió para ellos la reclusión perpetua.

Te puede interesar
Incendio casa2~1

Vecinos y trabajadores de SPSE sofocaron un incendio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/05/2024

Una vivienda del Barrio Calafateños 2 comenzó a prenderse fuego. Dos empleados de Servicios Públicos, que están realizando tareas cerca de allí acudieron y junto con vecinos y empleados de un comercio, apagaron las llamas con matafuegos y una manguera doméstica, hasta que llegaron los bomberos al lugar. En ese momento la casa estaba vacía.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.41.52

III EXPO SOY: Tres días del evento que convocó a los jóvenes calafateños

Hector Lara
El Calafate 10/06/2024

Vecinos de todas las edades se convocaron en esta tercera edición de la EXPO SOY por tercer año consecutivo. El evento “de jóvenes para jóvenes” completo su jornada el día domingo desde las 15 hs hasta las 20 hs. con stands, micro emprendimientos, snacks, manualidades, dibujos y merchandaising de series y cultura pop. Donde se creó un marco para la demostración de talentos, con entrada libre y gratuita pudieron participar todo aquel que se acercó al SUM Municipal.

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.