Ahora Calafate Ahora Calafate

En El Calafate y El Chalten también pidieron por la reactivación del Turismo

Los principales destinos turísticos de Santa Cruz se sumaron a una convocatoria nacional para pedirle al Gobierno que quite al Turismo de las actividades prohibidas y que se restablezcan los vuelos aerocomerciales y el transporte terrestre. También pidieron por la apertura del PN Los Glaciares.

Turismo 03/09/2020

Este jueves se realizó un reclamo de alcance nacional que se hizo visible en los principales destinos turísticos del país. La consigna principal fue que se reactive el turismo y que se restablezca la conectividad aérea y terrestre. En cada localidad sumaron consignas particulares. Aquí se pidió por la reapertura del PN Los Glaciares y las fronteras.

La concentración fue a las 11 hs en la Av. Costanera. Participó un importante número de personas, entre ellos empresarios, autónomos y empleados de distintas actividades relacionadas con al turismo (gastronomía, hotelería, agencias de viajes, transportes, etc) 

Cuidando el distanciamiento y usando barbijos, las personas que asistieron comenzaron la actividad en el playón del tramo central de la costanera. Algunos participantes hablaron en la transmisión en Vivo de AHORA CALAFATE, ratificando los reclamos para que se permita restablecer el turismo, principal fuente económica de la localidad.

Simultáneamente y con menor número de participantes, en la plaza principal de El Chaltén también se congregaron para hacer visible el pedido.

Tanto en la vecina localidad como en El Calafate, la manifestación no tuvo respaldo oficial ni institucional. En esta localidad el Intendente Belloni y la senadora Ana María Ianni criticaron la convocatoria, vinculándola a intenciones políticas de algunos referentes de la oposición. 

Tanto la Cámara de Comercio como la AAAVyT emitieron comunicados aclarando que la convocatoria no partió de ellos en forma institucional, aunque en forma individual y personal, asistieron varios socios de ambas entidades.

Luego se realizó una extensa caravana de vehículos que recorrió la Costanera y tuvo un alto en la plaza de juegos de troncos, cercana a la Laguna Nimez, donde se cantó el Himno Nacional. 

Turismo1
A continuación la caravana prosiguió hacia el centro de El Calafate, transitando por la Av. Libertador.

La actividad turística se encuentra paralizada desde el inicio de la pandemia. Las proyecciones son pesimistas para la actividad debido a que se considera que el sector será de los últimos en reactivarse. 

A diferencia de otros destinos, la temporada alta de turismo de El Chalten y El Calafate debería estar comenzando en los próximos días y termina hacia la Semana Santa. Sin previsión de fecha de restablecimiento de vuelos y con el Turismo como una de las actividades prohibidas en todo el territorio, la incertidumbre atraviesa a todo el sector.

LEE TAMBIEN

repro ii

ACTIVIDAD TURÍSTICA . Brindan detalles para acceder al REPRO II

Prensa Gobierno Santa Cruz
Turismo 13/05/2021

La ayuda está orientada a empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales. El beneficio contempla desde los 9000 pesos hasta los 18000 pesos mensuales por relación laboral durante un mes.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter