En El Calafate y El Chalten también pidieron por la reactivación del Turismo

Turismo 03/09/2020
Los principales destinos turísticos de Santa Cruz se sumaron a una convocatoria nacional para pedirle al Gobierno que quite al Turismo de las actividades prohibidas y que se restablezcan los vuelos aerocomerciales y el transporte terrestre. También pidieron por la apertura del PN Los Glaciares.

Este jueves se realizó un reclamo de alcance nacional que se hizo visible en los principales destinos turísticos del país. La consigna principal fue que se reactive el turismo y que se restablezca la conectividad aérea y terrestre. En cada localidad sumaron consignas particulares. Aquí se pidió por la reapertura del PN Los Glaciares y las fronteras.

La concentración fue a las 11 hs en la Av. Costanera. Participó un importante número de personas, entre ellos empresarios, autónomos y empleados de distintas actividades relacionadas con al turismo (gastronomía, hotelería, agencias de viajes, transportes, etc) 

Cuidando el distanciamiento y usando barbijos, las personas que asistieron comenzaron la actividad en el playón del tramo central de la costanera. Algunos participantes hablaron en la transmisión en Vivo de AHORA CALAFATE, ratificando los reclamos para que se permita restablecer el turismo, principal fuente económica de la localidad.

Simultáneamente y con menor número de participantes, en la plaza principal de El Chaltén también se congregaron para hacer visible el pedido.

Tanto en la vecina localidad como en El Calafate, la manifestación no tuvo respaldo oficial ni institucional. En esta localidad el Intendente Belloni y la senadora Ana María Ianni criticaron la convocatoria, vinculándola a intenciones políticas de algunos referentes de la oposición. 

Tanto la Cámara de Comercio como la AAAVyT emitieron comunicados aclarando que la convocatoria no partió de ellos en forma institucional, aunque en forma individual y personal, asistieron varios socios de ambas entidades.

Luego se realizó una extensa caravana de vehículos que recorrió la Costanera y tuvo un alto en la plaza de juegos de troncos, cercana a la Laguna Nimez, donde se cantó el Himno Nacional. 

Turismo1
A continuación la caravana prosiguió hacia el centro de El Calafate, transitando por la Av. Libertador.

La actividad turística se encuentra paralizada desde el inicio de la pandemia. Las proyecciones son pesimistas para la actividad debido a que se considera que el sector será de los últimos en reactivarse. 

A diferencia de otros destinos, la temporada alta de turismo de El Chalten y El Calafate debería estar comenzando en los próximos días y termina hacia la Semana Santa. Sin previsión de fecha de restablecimiento de vuelos y con el Turismo como una de las actividades prohibidas en todo el territorio, la incertidumbre atraviesa a todo el sector.

Te puede interesar