Dos días de duelo por la muerte del trabajador municipal

Lo decretó el intendente Néstor Ticó al conocerse el trágico fallecimiento de Claudio Suárez, en una laguna.

El Chaltén 02/05/2024

suarez

“El Intendente Néstor Ticó y la planta de trabajadoras y trabajadores lamentan el fallecimiento del compañero municipal Claudio Suárez, quien se desempeñaba en el área de Espacios Verdes de la Dirección de Políticas Ambientales”. Así comienza el comunicado oficial emitido desde la Municipalidad de El Chaltén acerca de su trágico fallecimiento.

Como informó Ahora Calafate esta mañana, “el Ronco” como lo llaman sus conocidos, perdió la vida en la laguna La Pava, donde había ido ayer junto a un compañero de poco mas de 20 años. Según el testimonio de éste Suarez cayó del kayak que estaba en la laguna parcialmente congelada. 

Captura de pantalla 2024-05-01 232815Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

Su cuerpo aún está allí, mientras se activa el operativo de su rescate con la participación de buzos de Bomberos. Una vez que esto ocurra y tras las pericias en el lugar, será sometido a autopsia que se realizará en la morgue del Hospital SAMIC.

“Sus compañeros y compañeras de área, el personal de la Municipalidad y todo el pueblo de El Chaltén acompaña a la familia en este difícil y duro momento”, continua diciendo el comunicado.

El Intendente Néstor Ticó decretó dos días de duelo, en los que se izarán las banderas a media asta, e invitó a las instituciones locales a adherir a la medida. 

“Suárez fue trabajador de la Municipalidad por más de 10 años, llevando y compartiendo alegría con sus pares en todas las áreas en las que se desempeñó”, culmina el comunicado oficial.

Te puede interesar
59AE62B1-F79D-4B44-97F6-84E6D1E0D76A

La XV Feria del Libro ofrece variadas propuestas artísticas y culturales

Hector Lara
El Chaltén 16/05/2024

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, la localidad vecina de El Chalten iniciara una nueva edición anual de la Feria del Libro. Este evento cultural en torno a los libros y la lectura, también desprende otras expresiones como conversatorios, talleres, proyecciones, muestras, exposiciones y las presentaciones con escritores de la región convocados desde la Biblioteca Popular Mujer Pionera y la Escuela Primaria “Los Notros”. Desde FM Dimensión hablamos con Alejandra Quiroz directora de la biblioteca quien nos extiende la invitación este fin de semana.

22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.