Ahora Calafate Ahora Calafate

Llegó avión con trabajadores de las represas

El vuelo estaba programado para el martes 1° de septiembre pero se canceló al detectarse 15 casos positivos en el examen previo al viaje. Tras un nuevo análisis viajaron los que eran negativos a Covid-19.

El Calafate 06/09/2020
Avion Represas2 [AUDIO FMD]

Ayer sábado a las 14:15 hs aterrizó en el Aeropuerto de El Calafate un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, que fue contratado por la UTE Represas Patagonia, para el transporte de sus trabajadores procedentes de otras provincias. 

En total 150 personas arribaron en este vuelo que, había sido reprogramado debido a que el anterior debió cancelarse a último momento. Como informó AHORA CALAFATE, 15 trabajadores dieron resultado POSITIVO a Covid-19 en el examen previo al viaje, como indica el protocolo para estos casos.

Avion Represas1 [AUDIO FMD]

Preventivamente se decidió que todos los pasajeros permanecieran en aislamiento en Buenos Aires, hasta que se reprograma un vuelo con aquellos trabajadores que fueron verificados como Negativos al nuevo virus. El vuelo partió de regreso a Ezeiza con 41 trabajadores.

En una semana operaron seis aviones charteados trayendo trabajadores, tanto de empresas mineras como de las represas. 

LEE TAMBIEN

Cristian Fernandez

𝐑𝐄𝐏𝐑𝐄𝐒𝐀𝐒. 𝐋𝐀 𝐎𝐍𝐆 𝐁𝐀𝐍𝐂𝐎 𝐃𝐄 𝐁𝐎𝐒𝐐𝐔𝐄𝐒. 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐏𝐑𝐄𝐒

23/05/2021

El Dr. Cristian Fernández, de la ONG ambientalista contra la obra de las represas, se refiere al contenido del informe que en Instituto de Previsión Sísmica (INPRES) envió a la Corte Suprema de Justicia, en el que hace fuertes observaciones al estudio de impacto ambiental.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter