Los sorprenden con carne de guanacos que habían cazado

Durante un operativo de prevención entre El Cerrito y La Esperanza, la División de Operaciones Rurales de El Calafate encontró a dos hombres que llevaban varias piezas de guanacos en el baúl del auto.

General 31/05/2024
IMG-20240531-WA0033

En horas de la tarde, la División Operaciones Rurales El Calafate llevó a cabo un operativo preventivo sobre la Ruta Nacional 40, entre Cerrito y La Esperanza. Durante las tareas de control, los agentes identificaron un vehículo VW Suran estacionado al costado de la ruta

Al acercarse, los oficiales procedieron a la identificación de dos hombres mayores de edad que se encontraban en el lugar.

IMG-20240531-WA0031

Tras una inspección del vehículo, se constató que en el baúl del mismo transportaban piezas de guanaco.

Si bien los individuos tenían el arma de fuego en regla, no contaban con habilitación de caza expedida por el Consejo Agrario Provincial. Ante esta situación, los agentes iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 2373 de fauna silvestre.

IMG-20240531-WA0035

La totalidad de las piezas de guanaco fue trasladada al puesto vial El Cerrito, donde procedieron a la desnaturalización de la carne, quemándola

Cabe destacar que el personal policial se había comisionado a la jurisdicción de La Esperanza por una denuncia de abigeato en una estancia de la zona, lo que motivó el refuerzo de los controles preventivos en la Ruta Nacional 40.

Te puede interesar
Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.