Se destinarán fondos de Provincia para retomar la obra de las 22 viviendas

En el plan de reactivar las obras publicas el Gobierno Provincial se encuentra firmando convenios con distintos municipios a los que se le otorgaran dinero para destinarlo en las obras que decidan. En el caso de El Chaltén, el intendente lo invertirá en la concreción de las 22 viviendas para finalmente poder entregarlas. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén quien nos explicó sobre distintos aspectos de este acuerdo ya firmado.

El Chaltén 25/06/2024 Hector Lara Hector Lara

448381233_849092610587105_5807370166034024056_n

El Intendente de El Chalten, Néstor Tico firmó un convenio con el Gobernador Claudio Vidal, sobre el tesoro provincial para empezar a activar la parte de la construcción en Santa Cruz, nos explica Eric Nieves, Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén. “Felices por ir avanzando la solución para las 22 familias”.

“La provincia le está dando plata a cada municipio de la Provincia para que reactiven las obras, no dice el convenio para qué obra es. Le va a depositar un dinero y ese dinero nosotros como municipio lo vamos a invertir en las 22 viviendas”, explicó Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales del Municipio cordillerano.

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos y que desde fines de 2023 está parada. El nuevo Gobierno Nacional decidió poner freno a la obra pública.

“Va a ser de gran ayuda. El gobierno local va a garantizar la terminación de las casas y el Municipio va a aportar parte de su dinero. Va a ser mínimo tal vez el aporte del municipio”, expreso Nieves a La Mañana en Dimensión, y ante la consulta del presupuesto con el que se contará respondió: “El monto no lo conozco, sé que el intendente está satisfecho, es un montón que se va a repartir por igual en la provincia”.

Contando con este presupuesto, el tiempo que restaría para tener listas las viviendas para la entrega “No se tardaría tanto en la terminación de las casas, tres meses o cuatro”. A lo que agrega “Hablar de tempos con este invierno no sería bueno. Que sea lo más rápido posible va a depender de varios factores”.

Te puede interesar
concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

ignacio Moreno Hueyo1

Concejal acude a la Justicia para que investigue la obra de las 22 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 14/06/2024

Ignacio Moreno Hueyo, del partido Cambia Chalten, se presentó en el juzgado de El Calafate para realizar una denuncia penal. Pide que se investigue la posible comisión de delitos en torno a la ejecución de la obra que financiaba Nación. Afirma que se pagaron certificaciones por el 84% de avance de obra cuando en realidad aún no se llegó a la mitad de la ejecución.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles