Raúl Casco. “El gobierno confió en mí para que garantice la transparencia y que no se afanen las cosas”

El responsable del Registro Civil fue denunciado por recibir la ayuda enviada por Provincia en el contexto de la Emergencia Climática, cuando debería ser enviada a área social del Municipio. Casco dijo que la Gendarmería llevó la mercadería a su oficina por instrucciones del Gobierno provincial.

El Chaltén 09/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
raul Casco

Este lunes se instaló la polémica en El Chalten en torno a la ayuda enviada por el Gobierno provincial para asistir a personas mas necesitadas en el contexto de la emergencia climática.

Como informó Ahora Calafate, el secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén, Guillermo Mignola, denunció al responsable del Registro Civil, Raúl Casco, de haber recibido dicha mercadería que en realidad tendría que ser administrada y repartida por el Municipio, quien tiene la nómina de familias carenciadas.

alimentosMunicipio denuncia que fue desviada la ayuda que debía recibir por la Emergencia Climática.

Ahora Calafate se comunicó con el funcionario denunciado, quien ratificó que recibió la ayuda enviada por Provincia, y que esto fue “por una decisión gubernamental del Ministro de Gobierno (Pedro Luxen) con la ministra de Desarrollo Social (Jazmín Macchiavelli).

También remarcó que fue la Gendarmería la que, cumpliendo órdenes del Comité de Emergencia provincial, dejó la mercadería en el Registro Civil, aclarando que él no tiene poder de orden sobre la fuerza de seguridad nacional.

raul Casco2

Casco contraatacó al Municipio afirmando que “la decisión fue tomada por reiteradas quejas de vecinos de la localidad de El Chaltén de que no estarían llegando los alimentos como deben llegar”.

Afirmó que las ayudas se están entregando a través de las iglesias “y sin importar quien sea, como lo he hecho siempre”. 

“El gobierno nuevamente confió en mí para que garantice la transparencia y que no se afanen las cosas”, disparó Casco al hablar con Ahora Calafate.

AUDIO - Raul Casco - Responsable del Registro Civil de El Chalten

Esta polémica envuelva a funcionarios de provincia y el Municipio de El Chalten que venían sosteniendo buenas relaciones, y están trabajando conjuntamente en otros temas, como la reanudación de la obra de 22 viviendas y tratar de conseguir la ampliación del ejido urbano

Al cierre de este informe Ahora Calafate recogió información preliminar que indica que el Ministro Pedro Luxen estará viajando este martes a El Chalten para intermediar en la polémica. Podría acompañarlo la Ministra de Desarrollo Social.

 

Te puede interesar
Tanques gas

Llegan tanques para aumentar la reserva de gas

El Chaltén 06/07/2024

Un tanque estacionario arribó a la localidad cordillerana y otra llegará en los próximos días. También Lago Posadas recibirá este refuerzo ante la situación climática. Es para garantizar mayor capacidad de reserva frente a los frecuentes cortes de ruta que dificultan el abastecimiento regular.

59AE62B1-F79D-4B44-97F6-84E6D1E0D76A

La XV Feria del Libro ofrece variadas propuestas artísticas y culturales

Hector Lara
El Chaltén 16/05/2024

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, la localidad vecina de El Chalten iniciara una nueva edición anual de la Feria del Libro. Este evento cultural en torno a los libros y la lectura, también desprende otras expresiones como conversatorios, talleres, proyecciones, muestras, exposiciones y las presentaciones con escritores de la región convocados desde la Biblioteca Popular Mujer Pionera y la Escuela Primaria “Los Notros”. Desde FM Dimensión hablamos con Alejandra Quiroz directora de la biblioteca quien nos extiende la invitación este fin de semana.

00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.