Con seis pilotos de El Calafate se corre la 5° fecha del automovilismo de Río Gallegos

Este fin de semana se llevará a cabo esta fecha donde en la Monomarca 1300cc habrá carrera con pilotos invitados y cinco pilotos calafateños y tres debut. En la Fiat Uno 1600cc habrá un piloto de la Villa Turística.

Deportes04/10/2024Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2024-10-04 at 15.24.33

Este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, se va a correr la 5° Fecha del Premio "SS Servicios" que organiza el Automóvil Club Río Gallegos en el autódromo José Muñiz de la ciudad capital de la provincia.

El viernes comenzó con pruebas libres desde las 11 de la mañana por una hora los autos que quisieron girar.

El sábado la actividad todo arrancará temprano desde las 9 de la mañana.

De esta manera la categoría 1300cc Monomarca, hay 23 binomios inscriptos, tendrá también carrera de invitados donde habrá cinco corredores de El Calafate como, William Bull con su hermano y actual campeón Alexis Bull como invitado, Agustín Orellana correrá con Matías Barría Igor como invitado, Gonzalo Orellana lo hará con Juanca Orellana y Juan Pablo Orellana con Facundo Gallardo como invitado.

Así la familia Orellana suma dos nuevos autos a esta categoría donde debutará Gonzalo Orellana en el mismo y como piloto invitado lo hará su papá Juan Carlos también debutante y en otro auto debutará Juan Pablo Orellana.

035553a6-bca6-44c8-b854-878aa83913b2Más autos de El Calafate se suman a la Monomarca 1300cc

En la categoría Fiat Uno 1600cc Alexis Bull estará nuevamente en pista donde hay siete autos inscriptos.

También estarán presentes las categorías Formula Santacruceña, Stock Patagónico Pista y tres categorías de Chile, TC 5.000cc, A.CH.A.S. y Monomarca Corsa.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.