
Faustino Oro fue invitado y felicitado por Magnus Carlsen, que lo comparó con Lionel Messi
El prodigio argentino está en Oslo, donde tuvo una entrevista y jugó una partida especial con el excampeón mundial.

El piloto de El Calafate y puntero del campeonato largó cuarto y en una gran lucha faltando una vuelta se quedó con el segundo lugar del podo sumando varios puntos. Séptimo quedó Agustín Orellana, 16to Juan Pablo Orellana y Gonzalo Orellana solo pudo largar unos metros en la final. Juan José Gallardo ganó de punta a punta.
Deportes06/10/2024
Pablo Perret


Este domingo después del mediodía, en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, prosiguió la quinta fecha del campeonato del automovilismo de la ciudad capital donde después de la final de la Formula Santacruceña y la categoría Corsa de Chile, llegó la final a 15 vueltas de la Monomarca 1300cc Pilotos Titulares.


Así los cuatro pilotos de El Calafate largaron cuarto Willy Bull, sexto Agustín Orellana, 20° Juan Pablo Orellana y 23° Gonzalo Orellana que ayer no pudo debutar porque en las pruebas libres se rompió el motor y pudieron armar para esta final.
De esa manera se largó y en la primera vuelta ya hubo auto de seguridad donde Gonzalo Orellana lamentablemente tuvo que abandonar y en el relanzamiento en la ercer vuelta Willy Bull pasó a Sebastianelli y quedó tercero.
Ahí comenzó una gran pelea de Bull con el segundo Coco Leguizamón, pero también más atrás Agustín Orellana peleaba su posición y en el medio del pelotón también Juan Pablo Orellana tenía lo suyo.
Así fueron pasando las vueltas donde Willy Bull lo buscaba por todos lados a Leguizamon y en la última vuelta "Coco" no aguanto la presión del piloto de El Calafate que lo supero y terminó segundo el calafateño mientras la carrera la ganó de punta a punta Juan José Gallardo.

Terminada la carrera en la transmisión de la Radio Diario Nuevo Día, Willy Bull dijo, "fue una tremenda carrera, terminamos sin una rayadura en el auto con grandes maniobras con los muchachos por eso quiero felicitarlos. Vinimos a sumar puntos y ahora hay que revisar todo para la final de la de invitados asi Alexis (Bull) pueda sumar mas puntos de cara al campeonato."
Así y con este segundo lugar y con sus perseguidores atrás en el campeonato, Willy Bull sacó unos puntos mas de ventaja en e campeonato.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El prodigio argentino está en Oslo, donde tuvo una entrevista y jugó una partida especial con el excampeón mundial.

En el último día del año pasado, la actividad oficial arrancará en marzo y hasta mayo habrá carreras. Luego será el turno del receso de invierno. En septiembre será la reanudación de los campeonatos.

El santacruceño de Perito Moreno producto de las divisiones inferiores de Huracán con pasado en la Selección Argentina Sub 20 regresa al fútbol argentino.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

Martín Morales, el vecino de El Calafate que filmó a turistas extranjeros haciendo fuego dentro del Parque Nacional Los Glaciares en plena emergencia por incendios, publicó un nuevo video para responder a las críticas recibidas en redes sociales. Sus imágenes y primeras declaraciones se viralizaron y tuvieron repercusión nacional.

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

Las condiciones climáticas favorables, sumadas a un fuerte despliegue de recursos terrestres y aéreos, permitieron frenar de manera significativa el avance del incendio en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Persisten focos calientes que continúan bajo monitoreo permanente.

