Cóndor Cliff: “Tenemos un brote epidemiológico dentro de la obra”

(VIDEO) Desde la zona de las represas, el Secretario de Salud Pública de Santa Cruz, informó que hay 35 casos positivos en Cóndor Cliff y 65 aislados, de los cuales 6 fueron trasladados a El Calafate por tener factores de riesgo. En La Barrancosa hay un caso positivo y 24 contactos estrechos.

Represas 07/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Desde la Represa Cóndor Cliff, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré dio a conocer detalles de las acciones que se concretan para contener los brotes epidemiológicos que se registraron en las Represas La Barrancosa y Cóndor Cliff.

En primer término, Suárez Moré informó a la comunidad que en esta jornada, las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente se encuentran recorriendo la Represa Cóndor Cliff a fin de intensificar el análisis epidemiológico en la misma. “Inicialmente nos dirigimos a la Represa La Barrancosa donde se registró un caso positivo de COVID – 19 importando y se concreta el aislamiento de veinticuatro casos de aislamiento por ser contacto estrecho.

La situación en la Represa La Barrancosa ameritó el cese de actividades porque tanto el caso confirmado como los contactos estrechos han sido aislados. Tanto la persona contagiada como algunos de los aislados forman parte del servicio médico. Por lo cual, la obra debió ser paralizada hasta tanto se garantice el servicio médico”, explicó.

La BarrancosaRepresas. También paralizan La Barrancosa por caso positivo

Respecto a la situación en dicha represa, señaló que se tiene previsto el arribo de nuevos profesionales tanto médicos, enfermeros y chóferes, para reanudar las actividades en la misma.

En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Salud Pública, se refirió a la situación de la Represa Cóndor Cliff. “Tenemos un brote epidemiológico dentro de la obra”, remarcó Suárez Moré En la actualidad tenemos 32 casos confirmados por test PCR y 3 por criterio Clínico. Además 65 personas aisladas, de las cuales 6 fueron llevadas a El Calafate.

Se trata de trabajadores que tienen factores de riesgo, ya sea por edad, obesidad y/o enfermedades crónicas. El funcionario agregó que estas personas están asintomáticas, fueron traídas a El Calafate preventivamente y permanecerán aisladas

Aparte de estas medidas la obra en las represas se reactivará en forma reducida y acentuando medidas de seguridad. En tal sentido, Suarez Moré dijo que se han reunido con directivos argentinos y chinos de las represas, referentes de la UOCRA y la empresa estatal IEASA

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.