INFORME. En marzo hay mas vuelos programados que el año pasado

Para este mes se prevé el arribo de mas de 410 vuelos al aeropuerto de El Calafate, sumando todas las compañías. La cifra es mayor a la de marzo de 2024, que había incluido la Semana Santa. Leve reducción de Aerolíneas Argentinas y mayor frecuencia de las low cost y LADE. El 16 de marzo es el último vuelo de SKY entre Santiago y El Calafate.

El Calafate02/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Aerolineas calafate

La programación oficial para el mes que comenzó ayer muestra que el aeropuerto de El Calafate tendrá mayor movimiento de aeronaves que marzo del año pasado. Se prevé el arribo de 412 vuelos comerciales, contra 380 que operaron hace un año (exceptuando particulares, chartes y otros circunstanciales).

La información a la que accedió Ahora Calafate indica que Aerolíneas Argentinas prevé 305 el arribo de vuelos. A razón de 10 por día, una cifra levemente inferior a la de marzo del año pasado. Algo razonable, si se tiene en cuenta que en 2024 la Semana Santa fue en marzo (del 28 al 31)

Para este mes la empresa de bandera mantiene las conexiones a Bariloche, con 6 vuelos semanales (salvo los lunes), a Córdoba (Lunes y Jueves) y a Trelew (miércoles y sábados)

Flybondi2

También la conexión con Ushuaia mantiene sus frecuencias. En total hay 86 arribos (y partidas) previstas entre la Capital Nacional de Los Glaciares y  la ciudad del Fin del Mundo. Esto sumando los vuelos de Aerolíneas Argentinas, LADE y Flybondi

Esta low cost tiene programados en total 49 arribos a El Calafate durante marzo, procedentes de Buenos Aires y Ushuaia. Una cifra muy superior a los 18 que tuvo en marzo de 2024.

Jetsmart

JetSmart también incrementó su programación casi al doble que el año pasado. De 14 arribos en marzo de 2024 a 27 vuelos programados en este mes. Conecta Buenos Aires con El Calafate 6 días a la semana (salvo los martes)

Marzo marca el final de la primera experiencia de SKY Airline, conectando Santiago de Chile con El Calafate. Tal como se había anunciado desde el comienzo el último vuelo de la low cost trasandina será el domingo 16 de marzo. Hasta esa fecha operará los últimos cinco vuelos (miércoles y domingo).

el-calafate-inaugural-sky

La expectativa y las negociaciones están apuntadas a que pueda retomar la conexión en octubre (al inicio de la próxima temporada) en vez de mediados de diciembre, como lo hizo en esta primera oportunidad. .

Líneas Aéreas del Estado (LADE) también tiene un aumento en su programación. Son 26 los arribos previstos para este mes, contra 19 que tuvo en marzo del año pasado. LADE comunica El Calafate con Perito Moreno, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Ushuaia.

Calafate LADE

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.