INFORME. En marzo hay mas vuelos programados que el año pasado

Para este mes se prevé el arribo de mas de 410 vuelos al aeropuerto de El Calafate, sumando todas las compañías. La cifra es mayor a la de marzo de 2024, que había incluido la Semana Santa. Leve reducción de Aerolíneas Argentinas y mayor frecuencia de las low cost y LADE. El 16 de marzo es el último vuelo de SKY entre Santiago y El Calafate.
El Calafate02/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Aerolineas calafate

La programación oficial para el mes que comenzó ayer muestra que el aeropuerto de El Calafate tendrá mayor movimiento de aeronaves que marzo del año pasado. Se prevé el arribo de 412 vuelos comerciales, contra 380 que operaron hace un año (exceptuando particulares, chartes y otros circunstanciales).

La información a la que accedió Ahora Calafate indica que Aerolíneas Argentinas prevé 305 el arribo de vuelos. A razón de 10 por día, una cifra levemente inferior a la de marzo del año pasado. Algo razonable, si se tiene en cuenta que en 2024 la Semana Santa fue en marzo (del 28 al 31)

Para este mes la empresa de bandera mantiene las conexiones a Bariloche, con 6 vuelos semanales (salvo los lunes), a Córdoba (Lunes y Jueves) y a Trelew (miércoles y sábados)

Flybondi2

También la conexión con Ushuaia mantiene sus frecuencias. En total hay 86 arribos (y partidas) previstas entre la Capital Nacional de Los Glaciares y  la ciudad del Fin del Mundo. Esto sumando los vuelos de Aerolíneas Argentinas, LADE y Flybondi

Esta low cost tiene programados en total 49 arribos a El Calafate durante marzo, procedentes de Buenos Aires y Ushuaia. Una cifra muy superior a los 18 que tuvo en marzo de 2024.

Jetsmart

JetSmart también incrementó su programación casi al doble que el año pasado. De 14 arribos en marzo de 2024 a 27 vuelos programados en este mes. Conecta Buenos Aires con El Calafate 6 días a la semana (salvo los martes)

Marzo marca el final de la primera experiencia de SKY Airline, conectando Santiago de Chile con El Calafate. Tal como se había anunciado desde el comienzo el último vuelo de la low cost trasandina será el domingo 16 de marzo. Hasta esa fecha operará los últimos cinco vuelos (miércoles y domingo).

el-calafate-inaugural-sky

La expectativa y las negociaciones están apuntadas a que pueda retomar la conexión en octubre (al inicio de la próxima temporada) en vez de mediados de diciembre, como lo hizo en esta primera oportunidad. .

Líneas Aéreas del Estado (LADE) también tiene un aumento en su programación. Son 26 los arribos previstos para este mes, contra 19 que tuvo en marzo del año pasado. LADE comunica El Calafate con Perito Moreno, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Ushuaia.

Calafate LADE

Te puede interesar
Screenshot 2026-08-05 at 13-18-15 Numerosa marcha contra la Reforma Laboral y de la Ley de Glaciares

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Hector Lara
El Calafate05/08/2026
Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.
763894997_38456278430637328_2082442007567925389_n

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/08/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.
Aeropuerto1

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/08/2026
Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.