Gimnasia y Esgrima fue más que Hispano Americano

El equipo de Comodoro Rivadavia ganó 78 a 68 y se quedó con el clásico patagónico donde Juan Manuel Rivero fue el goleador para los ganadores con 21 puntos y Orresta (otra de las figuras con 18 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias). Barlow para los de Río Gallegos con 18 fue el mejor.

Deportes 07/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano Americano con Gimnasia y Esgrima de Comodoro 2020

Este sábado se jugó la segunda fecha de la Conferencia Sur de Básquet en el estadio de Obras Sanitarias, donde jugaron Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Hispano Americano, donde los dos equipos de la patagonia llegaban ganando el primer encuentro el día viernes.

Así después de un primer cuarto parejo, donde Hispano tuvo un gran porcentaje en tiros de tres, se quedó el equipo de Río Gallegos con ese primer parcial ganando 25 a 24.

En el segundo cuarto, Gimnasia ajusto las marcas en defensa y fue muy efectivo en tiros de campo de dos y de tres puntos donde sacó la máxima del partido hasta ahí de 15 puntos. Hay que destacar la labor de Juan Rivero que convirtió en ese cuarto 13 puntos para quedarse con el parcial y el primer tiempo irse al descanso ganando 46 a 35 el equipo de Comodoro.

Después del descanso, el tercer cuarto bajo la intensidad y el goleo, donde Gimnasia se quedó con el parcial 12 a 7 y sacando la diferencia de 58 a 42 de cara al último cuarto. A su vez en este cuarto Gimnasia sacó la mayor diferencia del partido con 18 puntos de ventaja.

En los últimos 10 minutos, Gimnasia mantuvo la diferencia y de esa manera con el correr de los minutos se llevó el match y de esta manera el conjunto de Comodoro logra su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos jugados. Hispano se queda con uno ganado y uno perdido.

El próximo partido de Hispano Americano será el martes con San Lorenzo de Almagro y el miércoles con Peñarol de Mar del Plata.

Foto Marcelo Endelli para La Liga Nacional de Basquetbol

 

Te puede interesar
multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.