Gimnasia y Esgrima fue más que Hispano Americano

Deportes 07/11/2020 Por Pablo Perret
El equipo de Comodoro Rivadavia ganó 78 a 68 y se quedó con el clásico patagónico donde Juan Manuel Rivero fue el goleador para los ganadores con 21 puntos y Orresta (otra de las figuras con 18 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias). Barlow para los de Río Gallegos con 18 fue el mejor.
Hispano Americano con Gimnasia y Esgrima de Comodoro 2020

Este sábado se jugó la segunda fecha de la Conferencia Sur de Básquet en el estadio de Obras Sanitarias, donde jugaron Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Hispano Americano, donde los dos equipos de la patagonia llegaban ganando el primer encuentro el día viernes.

Así después de un primer cuarto parejo, donde Hispano tuvo un gran porcentaje en tiros de tres, se quedó el equipo de Río Gallegos con ese primer parcial ganando 25 a 24.

En el segundo cuarto, Gimnasia ajusto las marcas en defensa y fue muy efectivo en tiros de campo de dos y de tres puntos donde sacó la máxima del partido hasta ahí de 15 puntos. Hay que destacar la labor de Juan Rivero que convirtió en ese cuarto 13 puntos para quedarse con el parcial y el primer tiempo irse al descanso ganando 46 a 35 el equipo de Comodoro.

Después del descanso, el tercer cuarto bajo la intensidad y el goleo, donde Gimnasia se quedó con el parcial 12 a 7 y sacando la diferencia de 58 a 42 de cara al último cuarto. A su vez en este cuarto Gimnasia sacó la mayor diferencia del partido con 18 puntos de ventaja.

En los últimos 10 minutos, Gimnasia mantuvo la diferencia y de esa manera con el correr de los minutos se llevó el match y de esta manera el conjunto de Comodoro logra su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos jugados. Hispano se queda con uno ganado y uno perdido.

El próximo partido de Hispano Americano será el martes con San Lorenzo de Almagro y el miércoles con Peñarol de Mar del Plata.

Foto Marcelo Endelli para La Liga Nacional de Basquetbol

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar