Un santacruceño podría ser candidato a la presidencia del COA

Deportes 12/11/2020 Por Pablo Perret
Mauricio Gómez Bull presidente de la Federación Santacruceña de Básquet, miembro de la comisión Directiva de la Confederación Argentina y vocal por este deporte en el Comité Olímpico Argentino (COA), es uno de los nombres que han salido en medios nacionales como posible candidato. Gómez Bull en una entrevista radial aclara el tema.
Mauricio Gomez Bull COA reunion

La semana pasada Gerardo Werthein el presidente del COA en una reunión del consejo directivo, adelantó a sus pares que el año próximo no será candidato a una nueva relección al cargo y desde ahí se abrió la carrera de quien podría ser su sucesor.

Así surgió en medios periodísticos el nombre de Mauricio Gómez Bull y en el programa “Marathon Deportiva” se le consultó a él sobre esto, “lo que ocurrió es que cuando se dio esa noticia, algunos medios nacionales se habló de que todos los consejeros somos candidatos, y entre esos nombres surgió el mío. Pero bueno, yo hace tres meses que estoy en el consejo del comité olímpico Y la verdad me da mucha satisfacción y mucho orgullo que se hable de mi persona, dónde tengo fuertes convicciones de qué es lo que le falta a nuestro deporte, a las distintas disciplinas, pero quizás es apresurado hablar de nombres cuando en realidad hay gente que tiene mucha trayectoria, que quizás lo merece más que uno y uno se puede poner a disposición. Lo que pasó es que salieron algunas notas medias raras donde hay algunos grupos importantes de comunicación en Santa Cruz y por ahí se distorsionan un poco las cosas- Yo estoy conforme por lo menos en que me tengan en consideración y creo que el camino es el del consenso, el de la discusión, por ahí en el comité olímpico son reacios a la discusión política donde hay por ejemplo un juramento que te impide el tema político, algo que me parece muy arcaico. Por eso creo que es una de las cuestiones que hay que modificar, como lo que hay que modificar con el tema de la participación de las mujeres, de todas las minorías y de todas las cosas que hay que cambiar. Imagínate que con dirigentes que vienen de la época de la dictadura militar es difícil es bastante complejo y algunos les molesta que opinemos o nos expresemos con otras ideas. En ese camino estamos, es un camino largo, no hay candidatos sí hay muchos nombres sobre todo los consejeros que estamos ahora”.

Al dirigente santacruceño se le pregunto en FM DIMENSIÓN, si le interesa o no ser candidato, “yo dejó la puerta abierta, uno tiene que saber que esto se trata de construcciones colectivas y no son unipersonales, y creo que lo que tiene que ver con el comité olímpico hoy, aunque algunos no le guste, es una conducción muy unipersonal, donde se le dice todo que si al presidente está todo bárbaro, y yo no consideró que tenga que ser así. Por eso para mí lo que tenemos que conformar con la nueva dirigencia, es un conjunto de dirigentes que puedan crear consensos, que se puedan llevar ideas y se debatan, se lleven proyectos a la mesa y conseguir el financiamiento que todos necesitamos y el desarrollo deportivo de cada disciplina en la Argentina. Necesitamos ideas claras de desarrollo, desde el deporte escolar hasta todas las bases de los clubes, en  un montón de cuestiones que hay que trabajar y no lo puede hacer sólo una persona, y una persona no se puede arrogar diciendo que si yo no estoy esto no camina.”

De esta forma Gómez Bull no cierra la puerta y habrá que esperar los próximos meses como se dan las cosas y quienes pueden llegar a ser candidatos firmes y de ahí saldrá el nuevo presidente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar