Arribó a Santa Cruz el primer micro de larga distancia desde el inicio de la Pandemia

El primer micro de larga distancia desde el inicio de la pandemia, llegó ayer a la ciudad de Río Gallegos, luego de transportar a 35 residentes de la provincia que partieron de Jujuy, Córdoba y Mendoza, informaron fuentes oficiales.

Santa Cruz 12/11/2020 Ahora Calafate / Telam
colectivo
colectivo

La unidad de Andesmar arribó a la terminal de ómnibus de la capital de Santa Cruz, cerca de las 17,30, con los últimos 9 pasajeros, 6 con domicilio local y 3 de Río Turbio, que eran esperados por un transporte municipal.

Como adelantó el Subsecretario de Transporte Rolando D’Avena en FM DIMENSION el colectivo partió desde Jujuy, e hizo escala en Córdoba para luego entrar en Santa Cruz, con escalas en Caleta Olivia, San Julián y Piedra Buena, para finalmente arribar a la capital provincial.

terminal-gallegos-1-1000x600La reactivación del transporte terrestre

"Los vecinos se fueron a sus domicilios, no en autos particulares sino en taxis o remises habilitados, que son los que tienen todas las medidas de bioseguridad y en el domicilio que declararon, deben cumplir el aislamiento de 14 días, durante los cuales son controlados por el observatorio municipal Covid-19", dijo Claudia Picuntureo,  Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio

El transporte de larga distancia con una periodicidad semanal, se suma a los vuelos comerciales, uno por semana a Río Gallegos los miércoles y otro a El Calafate, los sábados, habilitados para el mes de noviembre.

En el caso de riogalleguenses que por falta de plazas hacia su destino llegan en el vuelo de El Calafate, "también hay que buscarlos en un transporte habilitado y cada uno paga su pasaje terrestre a destino", dijo la funcionaria de Río Gallegos

Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.