Adelanto: Reabre la Represa Cóndor Cliff

A fines de octubre se dispuso el cierre total de ingreso y egreso a la obra, por un creciente brote de casos de Covid-19. Las medidas tomadas hicieron descender el número de contagios. Mañana viernes se reabre, aunque la obra nunca se detuvo.
represa
La obra en las represas no se detuvo, a pesar del cierre de Cóndor Cliff

Luego de tres semanas de aislamiento total, reabrirá la represa Cóndor Cliff y se permitirá el ingreso y egreso, aunque con controles incrementados.

El 29 de octubre pasado se había dispuesto el cierre total del predio a causa de un brote de casos de Covid-19. Por entonces se registraban 38 Casos Positivos y el panorama amenazaba con empeorar.

villa obrerosCóndor Cliff. Por 21 días no entra ni sale nadie

El Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Producción junto con la UTE adoptaron la medida de cierre, y se decidió implementar un seguimiento más exhaustivo, aplicando la misma metodología que en el Plan DetectAR, pero a cargo de la empresa.  

AHORA CALAFATE pudo saber que el equipo médico de la represa revisó a 327 personas en búsqueda de personas sintomáticas, ya que uno de los problemas que se detectó es que hubo trabajadores que demoraban en reportar síntomas, y durante ese lapso eran vector de contagio). 

“Esta acción nos permitió cortar posibles cadenas de contagio, saber cómo estaba toda la dotación y poder brindar información para concientizar de primera mano”, dijo Mariano Musso, gerente de Relaciones Institucionales.

También se realizaron testeos al azar a 76 trabajadores para detectar la presencia de portadores asintomáticos del virus. 

Desde el 30 de octubre hasta el 16 de Noviembre se detectaron 31 Casos Positivos de los cuales quedan 14 activos. Mientras que 142 muestras dieron negativo. “La situación está controlada, desde el 16 de noviembre no se detectaron nuevos casos”, afirmó Musso.

Te puede interesar