Guías de Turismo. “Queremos sacarnos un 10 en esta prueba”

Turismo 23/11/2020 Por Mariano Michelluzzi
Un guía de Turismo del PN Los Glaciares nos cuenta acerca del regreso a la actividad, las expectativas y el servicio gratuito que brindan en esta prueba piloto, tanto en el Glaciar como en la localidad
Michelluzzi 06

Comenzamos con las guiadas del convenio entre la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y AGUISAC (Asociación de Guías de Santa Cruz).

Durante la prueba piloto etapa 1 (del 20 al 29 de noviembre) los guías de turismo vamos a estar brindando guiadas gratuitas: un grupo va a estar en las pasarelas del glaciar perito moreno y el otro va a estar en la ciudad. 

Es una gran oportunidad para poner en práctica los protocolos de bioseguridad y conocer la labor que realizamos los guías de turismo. Al momento de tener buena información cambia nuestra forma de ver las cosas, apreciarlas y cuidarlas: ese es nuestro principal objetivo como guías. Hemos observado que los visitantes que son de la zona aprecian la información actualizada que les estamos brindando y eso nos da mucho orgullo y reivindica nuestra función. 

Michelluzzi 010

En el Glaciar Perito Moreno vamos a estar en las pasarelas de 11 a 15:30, brindando asesoramiento, asistencia y recomendaciones para poder disfrutar del espectáculo natural cuidando de nosotros y del ambiente. Las guiadas van a ser a las 11:30, 13:00 y 14:30 desde el mapa ubicado en el ingreso de las pasarelas.

Los guías estábamos ansiosos de volver a la actividad, en las fotos se puede ver como la naturaleza estaba asomando entre las pasarelas, algo muy común que pase pero por el constante caminar de los visitantes se va podando sólo.

Aprovechen la oportunidad de ir a pasarelas y disfrutar una linda guiada. Recuerden hacer los trámites en https://circulacion.santacruz.gob.ar/. No se olviden de generar la declaración jurada de salud, no es necesario imprimir si lo tienen en formato digital en el celular.

Guias }Secretaría de Turismo contrata a AGUISAC para hacer capacitaciones

Michelluzzi 03

Llevar barbijos o tapabocas, alcohol en gel, bolsa de residuos, agua, comida y ganas de disfrutar la naturaleza. También hay mucho mosquito, no se olviden el repelente.

Hay 3 cosas que nunca nos tenemos que olvidar: Usar TODO el tiempo el barbijo o tapaboca cubriendo boca, nariz y mentón, mantener una distancia no menor a 2 metros con respecto a otras personas que no sean de nuestro grupo familiar y lavarse las manos o usar sanitizante antes y después de tocar superficies. No compartir elementos con otras personas (por ejemplo: pasar el celular para una foto o un mate).

Michelluzzi 014

También vamos a estar brindando guiadas gratuitas a pie por la ciudad de El Calafate. Una gran oportunidad para poner en práctica los protocolos y conocer la historia de los pioneros de esta hermosa ciudad. 

Los horarios establecidos son:

Lunes 23 a las 16:00 y a las 18:00

Viernes 27 a las 16:00 y a las 18:00

Sábado 28 a las 16:00 y a las 18:00

Domingo 29 a las 16:00 y a las 18:00

Es probable que agreguemos más guiadas, estén atentos.

Punto de encuentro: intendencia del parque nacional los glaciares.

Recuerden siempre las medidas de bioseguridad.

Al llegar se les va a pedir algunos datos que son de carácter obligatorio para realizar la actividad y mantener la trazabilidad (saber con quién estuvimos).

No requiere reserva previa y es gratis.

Queremos sacarnos un 10 en esta prueba porque condiciona nuestro futuro laboral. Que salga bien depende de todos.

Los esperamos

Te puede interesar