Guías de Turismo. “Queremos sacarnos un 10 en esta prueba”

Un guía de Turismo del PN Los Glaciares nos cuenta acerca del regreso a la actividad, las expectativas y el servicio gratuito que brindan en esta prueba piloto, tanto en el Glaciar como en la localidad

Turismo 23/11/2020 Mariano Michelluzzi
Michelluzzi 06

Comenzamos con las guiadas del convenio entre la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y AGUISAC (Asociación de Guías de Santa Cruz).

Durante la prueba piloto etapa 1 (del 20 al 29 de noviembre) los guías de turismo vamos a estar brindando guiadas gratuitas: un grupo va a estar en las pasarelas del glaciar perito moreno y el otro va a estar en la ciudad. 

Es una gran oportunidad para poner en práctica los protocolos de bioseguridad y conocer la labor que realizamos los guías de turismo. Al momento de tener buena información cambia nuestra forma de ver las cosas, apreciarlas y cuidarlas: ese es nuestro principal objetivo como guías. Hemos observado que los visitantes que son de la zona aprecian la información actualizada que les estamos brindando y eso nos da mucho orgullo y reivindica nuestra función. 

Michelluzzi 010

En el Glaciar Perito Moreno vamos a estar en las pasarelas de 11 a 15:30, brindando asesoramiento, asistencia y recomendaciones para poder disfrutar del espectáculo natural cuidando de nosotros y del ambiente. Las guiadas van a ser a las 11:30, 13:00 y 14:30 desde el mapa ubicado en el ingreso de las pasarelas.

Los guías estábamos ansiosos de volver a la actividad, en las fotos se puede ver como la naturaleza estaba asomando entre las pasarelas, algo muy común que pase pero por el constante caminar de los visitantes se va podando sólo.

Aprovechen la oportunidad de ir a pasarelas y disfrutar una linda guiada. Recuerden hacer los trámites en https://circulacion.santacruz.gob.ar/. No se olviden de generar la declaración jurada de salud, no es necesario imprimir si lo tienen en formato digital en el celular.

Guias }Secretaría de Turismo contrata a AGUISAC para hacer capacitaciones

Michelluzzi 03

Llevar barbijos o tapabocas, alcohol en gel, bolsa de residuos, agua, comida y ganas de disfrutar la naturaleza. También hay mucho mosquito, no se olviden el repelente.

Hay 3 cosas que nunca nos tenemos que olvidar: Usar TODO el tiempo el barbijo o tapaboca cubriendo boca, nariz y mentón, mantener una distancia no menor a 2 metros con respecto a otras personas que no sean de nuestro grupo familiar y lavarse las manos o usar sanitizante antes y después de tocar superficies. No compartir elementos con otras personas (por ejemplo: pasar el celular para una foto o un mate).

Michelluzzi 014

También vamos a estar brindando guiadas gratuitas a pie por la ciudad de El Calafate. Una gran oportunidad para poner en práctica los protocolos y conocer la historia de los pioneros de esta hermosa ciudad. 

Los horarios establecidos son:

Lunes 23 a las 16:00 y a las 18:00

Viernes 27 a las 16:00 y a las 18:00

Sábado 28 a las 16:00 y a las 18:00

Domingo 29 a las 16:00 y a las 18:00

Es probable que agreguemos más guiadas, estén atentos.

Punto de encuentro: intendencia del parque nacional los glaciares.

Recuerden siempre las medidas de bioseguridad.

Al llegar se les va a pedir algunos datos que son de carácter obligatorio para realizar la actividad y mantener la trazabilidad (saber con quién estuvimos).

No requiere reserva previa y es gratis.

Queremos sacarnos un 10 en esta prueba porque condiciona nuestro futuro laboral. Que salga bien depende de todos.

Los esperamos

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.