Crecen las críticas a Provincia por demorar la apertura del Turismo

El concejal Alexis Simunovic dijo que “parece una joda, pero no lo es” el anuncio del Gobierno provincial de iniciar la temporada el 28 de Diciembre, Día de los Inocentes. La senadora Ana Ianni (FdT) republicó una opinión de la diputada Roxana Reyes (UCR) coincidiendo con su reclamo de más vuelos para El Calafate.
Ianni-Reyes-Simonivic

Se suman críticas de diferentes sectores a la decisión del Gobierno Provincial de habilitar la temporada turística recién el 28 de diciembre, previa realización de una segunda Prueba Piloto.

El secretario de Turismo Oscar Souto primero pidió definiciones urgentes sobre la fecha de inicio de la temporada. Luego el Intendente Javier Belloni cuestionó que haya una nueva prueba piloto pidió la reactivación del turismo ya. Y más recientemente el Ente Mixto salió a respaldar las declaraciones del jefe comunal y a adelantar la fecha de apertura de temporada para antes del 12 de diciembre.

Ahora se suman otras críticas. Al recordar que el 28 de Diciembre es el “Día de los Inocentes”, el concejal Alexis Simunovic dijo “parece una joda, pero no lo es!!!” 

“Es la fecha que propuso la Provincia de Santa Cruz para la apertura del turismo en El Calafate, una ciudad que vive del turismo, una ciudad que realizó durante meses todos los protocolos de seguridad para atender a sus pasajeros de la mejor manera y con total seguridad; una comunidad que viene pidiendo la apertura desde el mes de Octubre; una ciudad que realizó la prueba piloto con excelentes resultados.... tiene que seguir esperando!!”, posteó en su red social.

El concejal y ex secretario provincial y municipal de Turismo siguió con sus críticas. “Mientras seguimos viendo como el turismo no está en la agenda provincial; mientras seguimos viendo que las otras actividades como la minería, la actividad petrolera, las represas, entre otras, están trabajando hace meses, la actividad que más mano de obra genera en la provincia y de la cual dependen miles de trabajadores y empresarios, está cerrada hace nueve meses!!!”

“Necesitamos comenzar con la actividad turística, como lo están haciendo otros destinos como Bariloche, Ushuaia, etc. Necesitamos reactivar la actividad y la economía local!! Necesitamos mas vuelos de los solicitados por la Provincia! Necesitamos un estado provincial que nos acompañe!!”, enumeró Simunovic.

Los reclamos públicos también partieron de legisladores nacionales por Santa Cruz, y de bloques diferentes. Tal el caso de la diputada nacional Roxana Reyes (UCR) que cuestionó la escasa cantidad de vuelos autorizados por Provincia para el mes de diciembre y dijo que eso es como cerrar la temporada

“Si la decisión es cerrar la temporada Alicia Kirchner debe decirlo y resolver la grave situación extrema en la que deja al sector y a la gran cantidad de familias que viven de la actividad turística en forma directa o indirecta”, lanzó Reyes.

La senadora Ana María Ianni, compartió el posteo de la legisladora opositora, diciendo que “les puede llamar la atención que coincida con la diputada Roxana Reyes. Pero sí, coincido y adhiero a sus palabras. Ojalá que podamos destrabar juntos y solucionar entre todos esta situación, que es para el bien de la actividad turística de nuestra provincia, y de los trabajadores y empresarios que dependen de ella y necesitan tener certezas, y no parches o indefiniciones que no conducen a nada, que están lejos de definir políticas claras desde el Estado provincial para esta actividad económica tan importante como es el turismo”.

Te puede interesar