Confirman caso positivo y harán testeos masivos en El Chaltén

El examen de PCR realizado a la mujer que dio positivo por test rápido ratificó resultado positivo. Los participantes a un evento infantil serán testeados para identificar contagios.

El Chaltén 30/11/2020 Prensa Municipalidad El Chalten / Ahora Calafate
Puesto Sanitario Chalten
Puesto Sanitario Chalten

La Municipalidad de El Chaltén informó que debido a la confirmación del caso POSTIVO de COVID19 en esa localidad, se implementará un operativo de rastreo de posibles contagios.

Como informó AHORA CALAFATE este caso generaba mayor preocupación que los otros 5 positivos que se reportaron desde el inicio de la Pandemia en El Chalten, ya que se trataba de una persona que no estaba en aislamiento y que había estado en un evento social 

chalten [AC]El Chaltén. Detectan un Caso Positivo y se busca el origen del contagio

Fue en un encuentro en el que participaron varios niños y sus padres, el 22 de noviembre pasado. A causa de eso ahora se realizarán testeos masivos en el Gimnasio Municipal.

Serán entre los días jueves y viernes y se hará presente en El Chaltén un equipo del Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti de El Calafate para trabajar en conjunto con el Puesto Sanitario Local.

“Luego del caso POSITIVO detectado en la localidad se trabaja para contener la propagación del virus, es por ello que se les solicita a la población cooperación con las autoridades sanitarias”.

Los análisis de PCR “estarán destinados a los participantes adultos/mayores del evento realizado el día domingo 22 de noviembre en La Nativa”, afirman desde el Municipio de El Chaltén.

Las autoridades de salud les recomiendan estas personas que hasta tanto se realicen los estudios, “permanezcan aislados y en caso de salir de sus casas sea con tapaboca permanentemente y respetando las normas de bioseguridad establecidas”.

También se les solicita a los vecinos y vecinas que hayan participado del evento social, y que todavía no han sido contactados por el Puesto Sanitario o el Municipio, comunicarse al número 2966-634374 para ser registrado y a posterior recibir un turno para el hisopado para realizar el rastreo epidemiológico del caso .

Así mismo, se les recuerda a la comunidad que en caso de presentar síntomas compatibles con CORONAVIRUS, no concurra al Puesto Sanitario, llame de manera inmediata al 107 que será guiado con los pasos a seguir.

Te puede interesar
Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.