Ahora Calafate Ahora Calafate

Lammens prometió gestionar por la conexión El Calafate-Ushuaia

En su reactivación de vuelos Aerolíneas Argentinas no contempla este tramo, lo que impide que los turistas puedan armar un paquete con ambas ciudades. El Ministro de Turismo de Nación dijo que se ocupará de resolver esta situación. En Santa Cruz piensan también en JetSmart.

Turismo 04/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lammens
Ministro Matías Lammens

Lammens prometió gestionar por la conexión El Calafate-Ushuaia

En su reactivación de vuelos Aerolíneas Argentinas no contempla este tramo, lo que impide que los turistas puedan armar un paquete con ambas ciudades. El Ministro de Turismo de Nación dijo que se ocupará de resolver esta situación. En Santa Cruz piensan también en JetSmart.  

Este sábado 5 de diciembre volverán a arribar turistas por avión a El Calafate, lo que supone el inicio de una nueva fase en el proceso de reapertura de la principal actividad.

Como viene informando AHORA CALAFATE se programaron siete vuelos durante la primera quincena y se espera que para la segunda mitad del mes se programen de 3 a 4 vuelos semanales. Para enero podría haber entre 2 y 3 vuelos diarios, algo que está pendiente de confirmación.

Pero un dato que preocupa es que en el restablecimiento de vuelos Aerolíneas Argentinas no contempla la conexión entre El Calafate y Ushuaia, lo cual es una gran desventaja, ya que muchos turistas buscan combinar ambos destinos.

La misma preocupación tienen en la capital fueguina. A raíz de la re-apertura de la actividad turística que comenzó hoy en Ushuaia, el Ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens fue entrevistado en FM Masters. 

Al ser consultado sobre este problema el funcionario nacional aseguró que “hoy tengo reuniones por el tema” y se verá lo sucedido en suspensión del tramo muy importante que fue Calafate y Ushuaia así que “vamos ocuparnos de resolver la situación encontrando una solución”.

AHORA CALAFATE supo que Matías Lammens iba a mantener hoy entrevistas con directivos de Aerolíneas Argentinas y con la gobernadora Alicia Kirchner para intentar solucionar este tema.

En las reuniones que mantuvieron funcionarios provinciales con sectores público y privado de El Calafate, se manifestó la preocupación por la desconexión aérea con Ushuaia.

Incluso se barajó la posibilidad de gestionar que en caso de que Aerolíneas Argentinas no cubra ese tramo, que sea la empresa JetSmart quien lo haga, ya que se espera que en enero comience a operar a El Calafate y ya lo está haciendo a Ushuaia.  

LEE TAMBIEN

lombardo

𝐏𝐀𝐒𝐀𝐉𝐄𝐒. 𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐟𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐀𝐞𝐫𝐨𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬

19/07/2021

El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas Fabian Lombardo, da a conocer los datos, donde El Calafate figura en 6to lugar en ventas durante el primer semestre 2021, y 8va entre los 15 destinos mas requeridos durante julio.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter