Hispano Americano se recuperó con un gran triunfo ante Atenas

Deportes 12/12/2020 Por Pablo Perret
El equipo de Río Gallegos tuvo un buen partido especialmente el segundo tiempo donde sacó la mayor diferencia. Cooper con 19, Lado con 18 y Barlow con 17 fueron los mayores goleadores de los celestes.
Hispano Americano con Atenas

Este viernes en el Estadio de Obras Sanitarias de la Nación en la capital federal, Hispano Americano regresó al triunfo ganando muy bien a Atenas de Cordoba por 92 a 65. 

Con una gran actuación colectiva, los dirigidos por Piccato volvieron a la victoria ante el Griego por 92 a 65. La figura del juego fue Tomas Cooper con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También hay que destacar la tarea de Mogga Lado, con un doble doble de 18 unidades más 12 rebotes (32 de valoración), mientras que Kesley Barlow firmó 17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

En Atenas, Gastón Córdoba fue uno de los destacados tras sumar 14 tantos y 7 rebotes. Lo escoltaron Leonardo Lema (13 puntos y 7 rebotes) y Tomás Rossi (12 tantos y 6 rebotes).

En la víspera de un nuevo aniversario del elenco Patagonico, se volvió a la victoria. Luego de un intenso y prometedor comienzo del griego en donde logró sacar una luz de nueve puntos con Lema como estandarte, de a poco el Celeste y basando su juego en la zona pintada, fue limando esa diferencia para cerrar el primer capítulo arriba 21 a 19.

En un partido marcado en el comienzo por las rachas de ambos equipos, Atenas logró marcar un parcial de ocho a cero al Celeste para sacar una pequeña luz promediando el segundo capítulo, sin embargo Hispano reacciono de la mano de Cooper y Lado para finalizar empatados en 36 para ir al descanso largo.

En el tercer capítulo se vió la mejor versión del equipo Patagonico con la aparición de un jugador que hasta aquí venía con muy poca incidencia en el juego como lo es Kelsey Barlow. Cierre del periodo arriba el equipo de Santa Cruz 69 a 54.

El último capítulo sirvió para que Hispano pueda estirar la diferencia y para que aumente el desconcierto de Atenas, ante un partido que fue de trámite parejo durante los dos primeros cuartos y que el Celeste comenzara a definir en la segunda mitad. Victoria de los Patagónicos por 92 a 65 con una destacada actuación colectiva.

Informe: AHORA CALAFATE y Prensa Hispano

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar