Record de recuperados para un solo día

El hospital SAMIC informó que en las últimas 24 horas se otorgó el alta a 289 personas

El Calafate 15/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Escudo Calafate Noche

Este lunes el Hospital SAMIC de El Calafate emitió un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en nuestra localidad.

Reportó 41 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 9 fueron diagnosticados por el laboratorio del hospital a través de los análisis de PCR.

Otros 18 casos positivos se diagnosticaron a través del plan DetectAR, y 14 restantes fueron establecidos por nexo epidemiológico.

Pero el dato saliente de este lunes fue la cantidad récord de altas otorgadas en un solo día. Un total de 289 personas se recuperaron del Covid-19.

Esta cantidad de altas médicas hizo que bajara notablemente el número de Casos Activos reportados, a un total de 188 personas.

Por otra parte según indicó a AHORA CALAFATE, la directora médica del SAMIC doctora Viviana Bruno hasta hoy lunes había 754 personas aisladas, cómo contactos  estrechos de  personas contagiadas.

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.