Belloni: “Menos de 3 o 4 vuelos diarios es tomarle el pelo a cada Calafateño”

El intendente de El Calafate lanzó duras críticas hacia el Gobierno provincial por la poca cantidad de vuelos que permite para los meses de temporada. “El Calafate va a salir a la calle si se siguen negando a escucharnos”, advirtió el jefe comunal.

El Calafate 15/12/2020
belloni

El Intendente de El Calafate Javier Belloni lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno provincial porque autorizó solo 11 vuelos semanales para enero en plena temporada de turismo y por no atender las necesidades de una localidad paralizada hace nueves meses.   

“El gobierno provincial sigue sin escuchar, sin ver y sin brindar soluciones. La propuesta de vuelos no alcanza para nada. El turismo se hace con PREVISIBILIDAD Y FRECUENCIAS. Menos de 3 o 4 vuelos diarios es tomarle el pelo a cada calafateño que sabe lo que significa vivir de recibir visitantes”, publicó el Intendente Belloni en su perfil de face.

AA- [FMD Fotos]Autorizan 11 vuelos semanales. En El Calafate piden 3 por día

El jefe comunal comparó El Calafate con otras localidades turísticas del país al decir que “el único destino turístico del país que sigue cerrado es el nuestro. Mientras Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, ya programan sus vuelos con regularidad”.

En un informe anterior AHORA CALAFATE adelantó que el malestar era creciente en el sector privado y público local frente a esta situación de indefinición. Ayer en la reunión del Consejo provincial de Turismo quedó registrado el planteo de más vuelos realizado desde representantes de entidades empresarias.

glaciar, un turistaCaen las reservas a El Calafate y El Chalten por la escasa cantidad de vuelos

Hoy el intendente de El Calafate fue el vocero de enojo del sector político. “Quiero que sepan que estamos dispuestos a movilizarnos para poder poner en marcha a nuestra querida localidad, no vamos a dar el brazo a torcer. Fuimos pacientes y respetuosos en todo momento, pero es tiempo de decir basta”, afirmó Belloni.

El jefe comunal advirtió que “El Calafate va a salir a la calle si se siguen negando a escucharnos”. Y planteó que “no puede ser que la única industria de la provincia que todavía no funciona sea la nuestra, y que no se agoten los esfuerzos como se hace con todas las demás”. 

“La ignorancia en la materia es el único justificativo que encuentro, pero no podemos seguir siendo el destino olvidado No queremos que El Calafate termine siendo el patio trasero de la provincia de Santa Cruz”, culminó Belloni en su posteo. 

Te puede interesar
marcha

▶️ Paro y Manifestaciones contra el DNU y la Ley Ómnibus

El Calafate 25/01/2024

Distintas agrupaciones y gremios de El Calafate realizaron una movilización durante la tarde del miércoles, donde marcharon desde la Plaza Perito Moreno hasta el frente de Anfiteatro del Bosque dentro del marco del Paro Nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Una vez allí se realizó un festival artístico con micrófono abierto, donde se manifestaron delegados, vecinos, poetas y músicos, mientras artistas plásticos pintaron en vivo.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.