Belloni: “Menos de 3 o 4 vuelos diarios es tomarle el pelo a cada Calafateño”

El Calafate 15/12/2020
El intendente de El Calafate lanzó duras críticas hacia el Gobierno provincial por la poca cantidad de vuelos que permite para los meses de temporada. “El Calafate va a salir a la calle si se siguen negando a escucharnos”, advirtió el jefe comunal.
belloni

El Intendente de El Calafate Javier Belloni lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno provincial porque autorizó solo 11 vuelos semanales para enero en plena temporada de turismo y por no atender las necesidades de una localidad paralizada hace nueves meses.   

“El gobierno provincial sigue sin escuchar, sin ver y sin brindar soluciones. La propuesta de vuelos no alcanza para nada. El turismo se hace con PREVISIBILIDAD Y FRECUENCIAS. Menos de 3 o 4 vuelos diarios es tomarle el pelo a cada calafateño que sabe lo que significa vivir de recibir visitantes”, publicó el Intendente Belloni en su perfil de face.

AA- [FMD Fotos]Autorizan 11 vuelos semanales. En El Calafate piden 3 por día

El jefe comunal comparó El Calafate con otras localidades turísticas del país al decir que “el único destino turístico del país que sigue cerrado es el nuestro. Mientras Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, ya programan sus vuelos con regularidad”.

En un informe anterior AHORA CALAFATE adelantó que el malestar era creciente en el sector privado y público local frente a esta situación de indefinición. Ayer en la reunión del Consejo provincial de Turismo quedó registrado el planteo de más vuelos realizado desde representantes de entidades empresarias.

glaciar, un turistaCaen las reservas a El Calafate y El Chalten por la escasa cantidad de vuelos

Hoy el intendente de El Calafate fue el vocero de enojo del sector político. “Quiero que sepan que estamos dispuestos a movilizarnos para poder poner en marcha a nuestra querida localidad, no vamos a dar el brazo a torcer. Fuimos pacientes y respetuosos en todo momento, pero es tiempo de decir basta”, afirmó Belloni.

El jefe comunal advirtió que “El Calafate va a salir a la calle si se siguen negando a escucharnos”. Y planteó que “no puede ser que la única industria de la provincia que todavía no funciona sea la nuestra, y que no se agoten los esfuerzos como se hace con todas las demás”. 

“La ignorancia en la materia es el único justificativo que encuentro, pero no podemos seguir siendo el destino olvidado No queremos que El Calafate termine siendo el patio trasero de la provincia de Santa Cruz”, culminó Belloni en su posteo. 

Te puede interesar