Por unanimidad los Diputados le piden al gobierno que autorice más vuelos

La Legislatura aprobó un pedido presentado por el diputado Juan Manuel Miñones para que el Ejecutivo autorice los vuelos que las aerolíneas tenían ya programados para El Calafate, de acuerdo a la demanda existente.

Turismo 17/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
miñones
Diputado Juan Manuel Miñones

El proyecto de resolución fue aprobado por la totalidad de los 20 diputados presentes al momento de su tratamiento, en la sesión de hoy jueves de la Legislatura Santacruceña.

Lo aprobado es solicitar al Ejecutivo Provincial, través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, “autorice a las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Comandante Armando Tola del Departamento Lago Argentino, el ingreso de los vuelos comerciales programados para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de 2021, de acuerdo al volumen de demanda existente, conforme lo que oportunamente éstas informen.

El pedido se aprobó en el contexto de un enérgico reclamo de las autoridades municipales de El Calafate y de asociaciones del ámbito privado vinculadas a la actividad turística, para que el Gobierno provincial autorice entre 3 y 4 vuelos diarios, frente a los 11 por semana que actualmente permite, a partir del 3 de enero. 

belloniBelloni: “Menos de 3 o 4 vuelos diarios es tomarle el pelo a cada Calafateño”

El proyecto fue presentado por el diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones. Entre los fundamentos  “Nos encontramos promediando el mes de diciembre de 2020 -nueve meses después del inicio de las restricciones- y aún hoy no se autorizan los vuelos comerciales que las aerolíneas vienen programando y comercializando para los meses de la temporada estival, que son los únicos tres meses que podríamos tener actividad turística que nos permitiría afrontar el año 2021, que desde ya será muy complejo de atravesar”.

“Esta falta de proyección impide a los prestadores tener certezas, lo que atenta en forma directa contra las empresas prestadoras de servicios y los puestos de trabajo que todas ellas generan”, agregó el legislador Calafateño.

Miñones explicó que “existe una importante venta de tickets aéreos ‘abiertos’ adquiridos desde el mes de septiembre (mediante las distintas promociones elaboradas por las compañías aéreas y el Gobierno Nacional -PreViaje y HotSale) con destino Aeropuerto Comandante Armando Tola, que desean ser fechados para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de 2021. Pero por falta de autorización del Poder Ejecutivo Provincial no pueden ser confirmados y ante la falta de previsión, los adquirentes de dichos tickets deciden cancelar las compras y elegir otro destino que sí les de certezas y previsión”.

“Es lamentable que después de 9 meses continuemos sin poder brindar certezas a los turistas que eligieron "nuestro destino" al adquirir un ticket aéreo y ahora les negamos la entrada, ya que atenta en forma directa contra la economía local y la dignidad de nuestros trabajadores”, culminó Miñones.

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.