Con dos jornadas de limpieza, los guías de turismo terminan sus tareas comunitarias

Durante dos meses la Municipalidad de El Calafate colaboró con un aporte económico a guías de turismo, que están sin trabajo por efecto de la crisis de la Pandemia. Como contraprestación, los profesionales de turismo realizaron tareas relacionadas con el ambiente, residuos domiciliarios y tenencia responsable de mascotas. Hoy y mañana miércoles se realizan jornadas de limpieza en la costa de la Bahía Redonda.
jornada limpieza Guias

El convenio entró en vigencia el pasado 2 de noviembre y culmina mañana. Durante este tiempo la Municipalidad de El Calafate auxilió con un aporte económico a aquellos guías de turismo que se inscribieron voluntariamente para brindar contraprestaciones.

En trabajo conjunto con la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, los profesionales de turismo realizaron varias actividades como parte de una campaña denominada “Calafate Sustentable. 

La primera etapa consistió en un recorrido casa por casa para informar y difundir sobre el correcto tratamiento y separación de residuos domiciliarios, además de entregar bolsas e imanes que contienen información sobre los materiales que se pueden reciclar.    

Guias recorren barrios 02Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

En una segunda etapa realizaron una encuesta en cada hogar de El Calafate, para obtener información sobre si tienen cesto de residuos propios, cuántas bolsas de basura tiran por día, si han comenzado con la separación en origen. También sobre la cantidad de perros que hay por hogar, si están castrados o no, si están dentro de un terreno cercado.

Como actividad final de este convenio, más de 40 guías participan desde hoy martes de una doble jornada de limpieza de la costa de la Bahía Redonda del Lago Argentino.

Micheluzzi-Lo PrestiCon guías de turismo el Municipio hará una encuesta sobre residuos y mascotas

Con bolsas y guantes han recogido en el primer día una gran cantidad de residuos, que negligentemente la gente arroja en esa zona, declarada reserva natural.

“Juntamos mucha basura. Sobre todo donde hay playitas. Allí había muchas latas de cerveza y muchos vidrios”, dijo a AHORA CALAFATE Natalia Lo Presti, una de las guías que participó.

jornada limpieza Guias1

En este primer día se trabajó desde la Casa Verde, sede de la Asociación de Guías de Turismo (AGUISAC) hasta la Punta Soberana. Mañana miércoles será la segunda jornada, que irá en sentido contrario, hasta la rotonda del Campo de Doma.

En FM DIMENSION Lo Presti hizo un balance mas que positivo de la experiencia de contraprestación que les encomendó el Municipio y destacó la ayuda del ejecutivo comunal en momentos en que la actividad turística estuvo totalmente detenida por causa de la Pandemia.   

 

Te puede interesar