Covid-19. Aplican las últimas vacunas del primer envío

Este lunes se vacunará a las últimas 40 de las 150 personas correspondientes a la primera tanda de dosis de la Sputnik V. Se aguardan novedades sobre un nuevo envío.
El Calafate04/01/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
alderete [AUDIO FMD]
Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones

El pasado miércoles 30 de diciembre arribaron a El Calafate las primeras 150 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera en aplicarse en territorio argentino contra el Covid-19.

Como viene informando AHORA CALAFATE estas vacunas se aplican a personal de áreas con contacto directo y frecuente con pacientes contagiados con el nuevo virus. Fueron profesionales médicos, enfermeros y personal de limpieza de áreas como Terapia Intensiva, Emergencias, Piso Covid, entre otras.

El mismo miércoles la mayoría de las vacunas fueron aplicadas en el SUM anexo al Hospital. El referente de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete señaló en FM DIMENSION que en cuatro horas ininterrumpidas 110 trabajadores/as de Salud recibieron la primera dosis de la vacuna.

20201230_171548 [AUDIO FMD]Llegaron las vacunas a El Calafate y ya comenzaron a aplicarlas

Quedan aún 40 dosis más que se aplicarán este lunes, en dos tantas de 20 personas.

Mientras tanto se aguardan noticias sobre la llegada de nuevas partidas de vacunas al país y su consecuente distribución en el territorio nacional.

Recordemos que para El Calafate se contempla la vacunación de unas 7.600 personas en los próximos 3 a 4 meses. Es la cantidad calculada de habitantes incluidos en los diferentes grupos considerados prioritarios y de riesgo.     

Te puede interesar
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.