Covid-19. Aplican las últimas vacunas del primer envío

Este lunes se vacunará a las últimas 40 de las 150 personas correspondientes a la primera tanda de dosis de la Sputnik V. Se aguardan novedades sobre un nuevo envío.
alderete [AUDIO FMD]
Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones

El pasado miércoles 30 de diciembre arribaron a El Calafate las primeras 150 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera en aplicarse en territorio argentino contra el Covid-19.

Como viene informando AHORA CALAFATE estas vacunas se aplican a personal de áreas con contacto directo y frecuente con pacientes contagiados con el nuevo virus. Fueron profesionales médicos, enfermeros y personal de limpieza de áreas como Terapia Intensiva, Emergencias, Piso Covid, entre otras.

El mismo miércoles la mayoría de las vacunas fueron aplicadas en el SUM anexo al Hospital. El referente de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete señaló en FM DIMENSION que en cuatro horas ininterrumpidas 110 trabajadores/as de Salud recibieron la primera dosis de la vacuna.

20201230_171548 [AUDIO FMD]Llegaron las vacunas a El Calafate y ya comenzaron a aplicarlas

Quedan aún 40 dosis más que se aplicarán este lunes, en dos tantas de 20 personas.

Mientras tanto se aguardan noticias sobre la llegada de nuevas partidas de vacunas al país y su consecuente distribución en el territorio nacional.

Recordemos que para El Calafate se contempla la vacunación de unas 7.600 personas en los próximos 3 a 4 meses. Es la cantidad calculada de habitantes incluidos en los diferentes grupos considerados prioritarios y de riesgo.     

Te puede interesar