Las obras turísticas que Santa Cruz quiere incluir en el “Fondo 50 destinos”

Se anunció que a cada provincia se destinarán unos $50 millones. La secretaria de Turismo Valeria Pellizza enumeró algunos de los proyectos que Santa Cruz quiere incluir.

Turismo 21/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
21 May 1
Reserva Geológica Laguna Azul

En dos semanas más el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación dará precisiones sobre un programa de apoyo para ayudar al sector, uno de los mas castigados por la crisis impuesta por la pandemia.

El mismo comprende tres Fondos, y se destinará uno de ellos a proyectos de Infraestructura Turística. Llamado “Fondo 50 destinos” prevé $ 1.200 millones surgidos de un porcentaje del llamado “Impuesto País”,  del 30% sobre operaciones en moneda extranjera con tarjetas de crédito / débito; y a la compra de billetes y divisas.

Cada provincia recibirá unos $50 millones  para “obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial".

21 may 3

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, dijo a FM Dimension que el plan contempla invertir en obras de instalaciones, obras para la conservación del patrimonio, señalética y unidades de información.  Y se acordó que este año "se van a hacer obras que tengan que ver con la readecuación de la oferta de nuestros destinos".

El 70 por ciento de los Fondos lo pondrá el Ministerio de Turismo nacional y el 30% las provincias.

En entrevista con el programa Radio Activa, Pellizza reveló que desde su secretaría "hemos presentado para concretar algunas obras,  como por ejemplo la refuncionalización del uso público en la Reserva geológica Laguna Azul, al sur de Río Gallegos; la reserva provincial "La Lobería", al norte de Caleta Olivia.

21 May

También la funcionaria provincial mencionó que está entre las obras seleccionadas la del Centro de visitantes en el sitio arqueológico de Cerro de los Indios (Lago Posadas), y  un muelle deportivo con mirador en la localidad de Puerto Santa Cruz,  entre otras.

El Ministerio de Turismo afirmó que entre los criterios de asignación de los fondos estarán la mejora de la “diversificación y la desestacionalización” del destino, la existencia de “circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos” y la “generación de actividades turísticas complementarias”.

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.