Ahora Calafate Ahora Calafate

Las obras turísticas que Santa Cruz quiere incluir en el “Fondo 50 destinos”

Se anunció que a cada provincia se destinarán unos $50 millones. La secretaria de Turismo Valeria Pellizza enumeró algunos de los proyectos que Santa Cruz quiere incluir.

Turismo 21/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
21 May 1
Reserva Geológica Laguna Azul

En dos semanas más el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación dará precisiones sobre un programa de apoyo para ayudar al sector, uno de los mas castigados por la crisis impuesta por la pandemia.

El mismo comprende tres Fondos, y se destinará uno de ellos a proyectos de Infraestructura Turística. Llamado “Fondo 50 destinos” prevé $ 1.200 millones surgidos de un porcentaje del llamado “Impuesto País”,  del 30% sobre operaciones en moneda extranjera con tarjetas de crédito / débito; y a la compra de billetes y divisas.

Cada provincia recibirá unos $50 millones  para “obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial".

21 may 3

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, dijo a FM Dimension que el plan contempla invertir en obras de instalaciones, obras para la conservación del patrimonio, señalética y unidades de información.  Y se acordó que este año "se van a hacer obras que tengan que ver con la readecuación de la oferta de nuestros destinos".

El 70 por ciento de los Fondos lo pondrá el Ministerio de Turismo nacional y el 30% las provincias.

En entrevista con el programa Radio Activa, Pellizza reveló que desde su secretaría "hemos presentado para concretar algunas obras,  como por ejemplo la refuncionalización del uso público en la Reserva geológica Laguna Azul, al sur de Río Gallegos; la reserva provincial "La Lobería", al norte de Caleta Olivia.

21 May

También la funcionaria provincial mencionó que está entre las obras seleccionadas la del Centro de visitantes en el sitio arqueológico de Cerro de los Indios (Lago Posadas), y  un muelle deportivo con mirador en la localidad de Puerto Santa Cruz,  entre otras.

El Ministerio de Turismo afirmó que entre los criterios de asignación de los fondos estarán la mejora de la “diversificación y la desestacionalización” del destino, la existencia de “circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos” y la “generación de actividades turísticas complementarias”.

LEE TAMBIEN

WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.02.13

Buscando la reactivación del Turismo de Reuniones

Turismo 15/10/2021

El Calafate participó en el Meet Up, el evento de la industria de las reuniones en Argentina, para potenciar el turismo y nuestra ciudad como destino Sede de Eventos. La directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, participó en representación del destino durante las dos jornadas del encuentro que tomó lugar los días 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC).

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter