Nación autorizó reapertura de Restaurantes y Confiterías en Santa Cruz

Son actividades prohibidas por un decreto nacional. Ahora una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete autorizó a la provincia, que en forma semanal deberá remitir un informe de seguimiento epidemiológico y sanitario.

Santa Cruz 22/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
restaurante

La provincia de Santa Cruz fue autorizada al funcionamiento de restaurantes y confiterías. A través de la Decisión Administrativa 876/2020  fechada ayer jueves y publicada hoy en Boletín Oficial, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Cafiero exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a tres provincias: Corrientes, Chubut y Santa Cruz, de aquellas actividades solicitadas por éstas.

Para el caso de Santa Cruz se autoriza:

Restaurantes

Confiterías

Servicios de Delivery

Servicios de Take Away

La autorización viene tras la presentación de protocolos con medidas de bioseguridad presentado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que semanalmente deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes un “Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario” conteniendo toda la información para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

restarurantesSanta Cruz pide permiso a Nación para habilitar restaurantes

El protocolo establece la reducción de la cantidad cubiertos en los salones, disponiéndose hasta dos personas por mesa. El horario será limitado y se conjugará con los servicios de delivery o entrega a domicilio; y take away o Para Llevar.

VER MAS INFORMACION (ANEXO)

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, afirma la decisión administrativa.

EL CALAFATE ES UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE LO HABÏA SOLICITADO 

ciclismo [FMD Fotos]El Calafate pide habilitar más actividades comerciales, recreativas y deportivas
SabioEl Calafate. “Se apunta a llegar a la nueva normalidad”



 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-15.29.07-780x439

YPF y CGC avanzan en Palermo Aike

Página 12
Santa Cruz 25/05/2024

Las petroleras YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.