Glaciarium. Reabre otro atractivo turístico en El Calafate

Es el centro de interpretación interactivo Glaciarium - El Calafate, que permite conocer y entender sobre los Glaciares de la región. Reiniciará su actividad desde el sábado próximo, cumpliendo todos los protocolos de prevención ante el Covid-19. Su reapertura coincide con el 10° aniversario de su inauguración.

El Calafate 28/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
glaciarum0

Glaciarium, el Centro de Interpretación de Glaciares, reabre sus puertas desde el próximo sábado 30 de enero, recuperando así El Calafate un nuevo atractivo a su oferta turística en esta atípica temporada  

Al anunciar la  novedad en FM Dimensión, su director Luciano Bernacchi explicó que la reapertura será con horario acotado, todos los días de 15 a 20 hs. Estarán habilitadas todas las instalaciones, salvo el Glaciobar Branca, que funciona en el subsuelo. 

glaciarum1

Además se habilitará el transfer gratuito entre el centro (frente a la Delegación de Turismo provincial)  y el complejo, ubicado sobre la ruta provincial N°11 al oeste de El Calafate. 

Tanto las instalaciones como el traslado están regidos por las medidas de prevención, distanciamiento social e higiene que se imponen en tiempos de pandemia.

UNA DECADA DE INTENSA VIDA

La reapertura de Glaciarium-Museo de Hielo llega en momento en que se cumplen 10 años de vida. Abrió sus puertas el 17 de enero de 2011 y su inauguración oficial fue en febrero. 

P1290197 [AUDIO FMD]Ya está abierto GLACIARIUM

En esta década, Glaciarium no solo cumplió el rol de Centro de Interpretación de Glaciares, sino que fue espacio de divulgación hacia la comunidad, con numerosas charlas de científicos, exploradores y deportistas de montaña. 

La Asamblea General Regional del Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares, en 2019, fue uno de los hitos, ya que se trató de la primer cumbre latinoamericana de glaciólogos en la Argentina.

cumbre glaciares [AC]El Calafate recibe una Cumbre de glaciólogos

Sus pasillos y salas fueron abiertos a artistas plásticos y fotógrafos locales, nacionales y extranjeros para que expongan sus producciones.

Además su sala de proyección es sede de festivales de cine, destacándose el Banff Mountain Film Festival, que convirtió a El Calafate en el cierre de la gira por Argentina.

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.