Estrelló el auto contra un poste y se fue

La policía fue alertada del hecho. Localizó al conductor minutos después. Tenía lesiones y aliento etílico, informó la fuerza de seguridad. El auto quedó secuestrado.

El Calafate08/02/2021 Prensa PSC
96d08c8f-6045-44b8-9050-9ac01adfc2f9

Siendo las 06:50 Hs del domingo efectivos de la División Comando Radioeléctrico de El Calafate son alertados a través del 101 (teléfono de emergencias) que requerían su presencia en la Avenida Costanera, en cercanías al Hotel Las Dunas, a causa de haberse producido un accidente automovilístico.

Una vez en el lugar, observan un auto  marca Renault Clio, el cual se hallaba incrustado de frente contra una palmera de alumbrado público.  En el lugar no estaba el conductor, el cual fue localizado minutos después. 

La policía informó que se trata de un joven de 25 años, quien presentaba lesiones visibles, así como se indicios de aliento etílico.

De acuerdo certificación médica presentó lesiones de carácter leve y se procedió al secuestro de la unidad automotriz a disposición del Juzgado de Faltas local, por carecer de documentación y circular bajo ingesta de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor