Encontraron la virgen robada

Estaba en un zanjón a pocos metros de la iglesia de la que fue sustraída. La encontró un vecino que pasaba por allí, y habló en FM DIMENSION.

El Calafate 09/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryimagen de la virgen

La imagen de una Virgen y un rosario habían sido robados del interior de la Capilla Cristo Obrero, el pasado 4 de febrero. El o los autores forzaron la entrada del templo y además se llevaron una escalera y hasta los focos de la entrada.

virgen robadaVIDEO. Irrumpieron en la capilla y robaron la Virgen

La capilla se encuentra en la calle Formenti, en lo alto de una de las laderas que dan hacia el cañadón del arroyo Calafate.  

Esta mañana un vecino que reside en el Barrio Cañadón pasaba por la parte inferior de la ladera y vio que en un zanjón había un rollo de alambre. Al removerlo se encontró con la imagen de la Virgen, tallada en madera. También estaba el rosario. Todo entre varios residuos, botellas de plástico

FormatFactoryimagen de la virgen1

Inmediatamente se comunicó con FM Dimensión, donde había escuchado del robo. Luego fue hasta la Parroquia Santa Teresita y al no encontrar a nadie se dirigió a la comisaría, donde ya estaba hecha la denuncia.

La policía fue hasta el lugar junto con Martin, el vecino que también brindó su testimonio en la radio de El Calafate. Tras hacer las pericias correspondientes llevaron la imagen y el rosario, que devolverán a la capilla.    

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.