Ahora Calafate Ahora Calafate

Hasta el momento arribaron 14.500 dosis de vacunas a Santa Cruz

Así lo manifestó el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré durante el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Dijo que es normal el desarrollo del proceso vacunatorio en la provincia.

Santa Cruz 08/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Dr. Suarez Moré destacó que se continúa desarrollando el proceso de vacunación en Santa Cruz. “Como dato importante queremos comunicarle a la provincia de Santa Cruz que ya han arribado 14.500 dosis de las vacunas de las cuales 13.500 ya han sido aplicadas. En el día de ayer 7.000 vacunas han sido distribuidas a las localidades de la provincia. Alrededor de 4.000 personas que dependen del sector de salud ya tienen administradas sus dos dosis” detalló.

En cuanto al proceso vacunatorio, comentó que “semanalmente están arribando vacunas a Santa Cruz, y de acuerdo a la cantidad de dosis y la distribución a localidades se avanza en diferentes segmentos de la población a vacunar. “La cantidad poblacional del grupo a la cual se va a vacunar difiere, sea para la ciudad de Río Gallegos o sea para el interior”. “Por lo tanto, en el interior a partir del día de la fecha ya han comenzado a vacunar a docentes, al personal policial, a personas con discapacidad y también se tiene que terminar de completar al personal de salud”, detalló.

Respecto al caso puntual de Río Gallegos dijo que ayer  se ha comenzado a vacunar a docentes de escuelas rurales y al personal policial.

“Queremos avisarles y comentarles a toda la comunidad  que con el devenir de los días seguramente se va a continuar con la vacunación los adultos mayores de 70 años y posteriormente con los mayores de 60 años”, agregó.

“A medida que avanza el proceso de vacunación comienzan a disminuir los casos y la cadena de contagio lo cual nos favorece poder planificar y seguir trabajando en este proceso que seguramente nos va a llevar varios meses”, señaló.

LEE TAMBIEN

vacuna

VACUNACION. Cómo sigue la campaña en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2021

La semana comenzó con la aplicación de vacunas chinas a personas que ya tenían la primera dosis. Este martes además se suman primeras dosis a personas de riesgo y de 56 sin enfermedades crónicas. Llegan más Sputnik.

turismo

Piden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/06/2021

Los concejales de El Calafate aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia que contemple la posibilidad de comenzar con la vacunación al sector turístico. Considerando que es una actividad esencial para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter