Comenzaron a vacunar a efectivos de fuerzas de seguridad y docentes

Con la vacuna china se inició la campaña a personal considerado esencial. Unos 70 policías fueron los primeros. También comenzó a aplicarse a personal docente y personas con discapacidad en instituciones cerradas.

El Calafate 09/03/2021
vacunacion a policia
Fotos: Prensa Samic
Dra. Viviana Bruno - vacunación a personal escencial

En el SUM del Hospital SAMIC de El Calafate comenzó este martes la vacunación a personal considerado esencial de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Como informó AHORA CALAFATE el pasado domingo arribó a esta localidad la primera partida de    vacunas chinas Sinopharm, destinadas a personas entre 18 y 59 años de edad, que comenzaron a aplicarse a personal de fuerzas de seguridad y docentes.

La Directora médica del SAMIC, Dra Viviana Bruno, indicó a este medio que hoy se vacunaron a 72 personas, de los cuales la gran mayoría son efectivos de la Policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario.

vacunacion a policia 1

También se aplicó algunas personas con discapacidad que son atendidos en instituciones cerradas de la localidad y se enviaron algunas dosis para comenzar a vacunar a docentes de Tres Lagos y El Chaltén.

Bruno agregó que se espera recibir el listado de docentes de El Calafate que serán convocados a vacunarse con la Sinopharm.

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.