Comenzaron a vacunar a efectivos de fuerzas de seguridad y docentes

El Calafate 09/03/2021
Con la vacuna china se inició la campaña a personal considerado esencial. Unos 70 policías fueron los primeros. También comenzó a aplicarse a personal docente y personas con discapacidad en instituciones cerradas.
vacunacion a policia
Fotos: Prensa Samic

Escucha el audio

Dra. Viviana Bruno - vacunación a personal escencial

En el SUM del Hospital SAMIC de El Calafate comenzó este martes la vacunación a personal considerado esencial de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Como informó AHORA CALAFATE el pasado domingo arribó a esta localidad la primera partida de    vacunas chinas Sinopharm, destinadas a personas entre 18 y 59 años de edad, que comenzaron a aplicarse a personal de fuerzas de seguridad y docentes.

La Directora médica del SAMIC, Dra Viviana Bruno, indicó a este medio que hoy se vacunaron a 72 personas, de los cuales la gran mayoría son efectivos de la Policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario.

vacunacion a policia 1

También se aplicó algunas personas con discapacidad que son atendidos en instituciones cerradas de la localidad y se enviaron algunas dosis para comenzar a vacunar a docentes de Tres Lagos y El Chaltén.

Bruno agregó que se espera recibir el listado de docentes de El Calafate que serán convocados a vacunarse con la Sinopharm.

Te puede interesar