A 15 días de la tragedia encontraron el cuerpo de la cuarta víctima

Es Javier Barría, el bombero de la policía provincial que estaba desaparecido desde el 27 de febrero cuando ocurrió la tragedia en Lago Cardiel, que se cobró la vida de otras tres personas más, entre ellas uno de sus hermanos.
javier Barria
Javier Barria, la cuarta víctima de la tragedia del Lago Cardiel

Luego de 15 días de angustia este domingo se encontró el cuerpo de Javier Barría, el único que aún estaba desaparecido al desencadenarse la tragedia del Lago Cardiel en la que hubo otros tres muertos y tres sobrevivientes.

Fueron dos semanas de intensa búsqueda en la que intervino Policía Santa Cruz junto al Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmeria Nacional, Proteccion Civil,  y tuvo la colaboración constante de vecinos. 

Hoy domingo aproximadamente a las 13 hs se visualizó una mancha oscura, en las aguas del Lago Cardiel, a 2.300 metros de la Bahía del Griego, donde ocurrió la tragedia, el sábado 27 de febrero.

rescate javier Barria

Al acudir hasta el lugar una embarcación de Bomberos, comprobaron que era un cuerpo el que flotaba. Como ocurre en aguas frías, los cuerpos más tiempo en descomponerse y salir a flote nuevamente. 

Previo reconocimiento de los familiares, el cuerpo de Javier Barría está siendo trasladado hacia la ciudad de Río Gallegos para  su autopsia.

Te puede interesar