Ahora Calafate Ahora Calafate

A 15 días de la tragedia encontraron el cuerpo de la cuarta víctima

Es Javier Barría, el bombero de la policía provincial que estaba desaparecido desde el 27 de febrero cuando ocurrió la tragedia en Lago Cardiel, que se cobró la vida de otras tres personas más, entre ellas uno de sus hermanos.

Santa Cruz 14/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
javier Barria
Javier Barria, la cuarta víctima de la tragedia del Lago Cardiel

Luego de 15 días de angustia este domingo se encontró el cuerpo de Javier Barría, el único que aún estaba desaparecido al desencadenarse la tragedia del Lago Cardiel en la que hubo otros tres muertos y tres sobrevivientes.

Fueron dos semanas de intensa búsqueda en la que intervino Policía Santa Cruz junto al Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmeria Nacional, Proteccion Civil,  y tuvo la colaboración constante de vecinos. 

Hoy domingo aproximadamente a las 13 hs se visualizó una mancha oscura, en las aguas del Lago Cardiel, a 2.300 metros de la Bahía del Griego, donde ocurrió la tragedia, el sábado 27 de febrero.

rescate javier Barria

Al acudir hasta el lugar una embarcación de Bomberos, comprobaron que era un cuerpo el que flotaba. Como ocurre en aguas frías, los cuerpos más tiempo en descomponerse y salir a flote nuevamente. 

Previo reconocimiento de los familiares, el cuerpo de Javier Barría está siendo trasladado hacia la ciudad de Río Gallegos para  su autopsia.

LEE TAMBIEN

argentina-oficializa-un-registro-nacional-de-adn-de-agresores-sexuales

Instan al Gobierno a reglamentar el Registro de Agresores Sexuales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/05/2021

La ley que creó este registro de condenados por delitos sexuales se sancionó hace dos 2 años. El Poder Ejecutivo tenía un plazo de 90 días para reglamentarla, pero hasta ahora no lo hizo. “Estas cuestiones no pueden pasar en un estado de derecho”, reclamó uno de los impulsores de la ley. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido al Gobierno para que concrete la reglamentación, impulsado por el diputado Miñones.

codigo QR

TRANSPORTE. Se implementa el código QR para el sistema de fiscalización

Santa Cruz 06/07/2021

Desde la Subsecretaría de Transporte dieron a conocer una actualización en el Sistema Informático denominado Plataforma de Autogestión Transporte Santa Cruz (PATSC), que da comienzo a una nueva etapa de prueba en la que se podrá llevar adelante la fiscalización a través de un código QR, que permitirá evitar demoras en los puntos de control provinciales.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter