A 15 días de la tragedia encontraron el cuerpo de la cuarta víctima

Es Javier Barría, el bombero de la policía provincial que estaba desaparecido desde el 27 de febrero cuando ocurrió la tragedia en Lago Cardiel, que se cobró la vida de otras tres personas más, entre ellas uno de sus hermanos.

Santa Cruz 14/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
javier Barria
Javier Barria, la cuarta víctima de la tragedia del Lago Cardiel

Luego de 15 días de angustia este domingo se encontró el cuerpo de Javier Barría, el único que aún estaba desaparecido al desencadenarse la tragedia del Lago Cardiel en la que hubo otros tres muertos y tres sobrevivientes.

Fueron dos semanas de intensa búsqueda en la que intervino Policía Santa Cruz junto al Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmeria Nacional, Proteccion Civil,  y tuvo la colaboración constante de vecinos. 

Hoy domingo aproximadamente a las 13 hs se visualizó una mancha oscura, en las aguas del Lago Cardiel, a 2.300 metros de la Bahía del Griego, donde ocurrió la tragedia, el sábado 27 de febrero.

rescate javier Barria

Al acudir hasta el lugar una embarcación de Bomberos, comprobaron que era un cuerpo el que flotaba. Como ocurre en aguas frías, los cuerpos más tiempo en descomponerse y salir a flote nuevamente. 

Previo reconocimiento de los familiares, el cuerpo de Javier Barría está siendo trasladado hacia la ciudad de Río Gallegos para  su autopsia.

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.