REPRO ll. Para el sector del Turismo la asistencia llegará hasta los $16.000 mensuales por trabajador

Se otorgará una asignación complementaria de $4.000, que se suma a los $12.000 mensuales que ya se adjudicaron mediante el REPRO II a los trabajadores y trabajadoras del turismo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Turismo 16/03/2021 Ahora Calafate / Prensa Gobierno Nacional

El anuncio estuvo a cargo de los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Está asignación complementaria de 4 mil pesos, que se suma a los 12 mil mensuales que ya se adjudicaron mediante el REPRO II a los trabajadores y trabajadoras del turismo, se podrá solicitar mediante Trámites a Distancia TAD, del mismo modo en que lo hicieron con el REPRO II o con los ATP, donde deberán demostrar que realizan actividades turísticas.

El ministro Lammens afirmó: “Quiero decirle al sector privado y a los trabajadores y trabajadoras que viven de las industrias vinculadas al turismo que todas estas medidas siguen brindando ayuda y asistencia. Hemos logrado tener a la industria de pie dentro del contexto en el que estamos.

A su turno el Ministro Kulfas sostuvo que “la actividad turística ha mejorado pero aún es un sector golpeado por la pandemia. El Repro será financiado a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa para seguir acompañando a las empresas del sector turístico y que puedan, con el pago por parte del Estado de una parte de los salarios, sostener la actividad y el nivel de empleo”.

El Ministro de Desarrollo Productivo detalló la complementación y el apoyo que ha recibido el sector por parte del Gobierno Nacional, que hasta el día de la fecha ha significado un desembolso de casi 40.000 millones de pesos, de los cuales:

·         $29.400 millones corresponden al programa ATP

·         $950 millones de corresponden al REPRO ya implementado este año

·         $3.420 millones otorgado mediante la línea de financiamiento del Banco Nación a tasa subsidiada; $4.500 millones en créditos a tasa 0%

·         $1.500 millones que se han desembolsado indirectamente a través de la reducción de cargas patronales.

“Esperamos que este complemento contribuya a sostener la producción y el empleo de un sector protagonista de la reactivación productiva de la Argentina”, finalizó el Ministro de la Producción.

Ahora se espera la opinión de los sectores empresarios del Turismo, que venían pidiendo el restablecimiento de los ATP que rigieron hasta diciembre del año pasado. O en su defecto facilitar el acceso a los REPRO II ya que, según afirman tienen muchos requerimientos que lo hacen restrictivo para varias empresas.

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.