Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRO ll. Para el sector del Turismo la asistencia llegará hasta los $16.000 mensuales por trabajador

Se otorgará una asignación complementaria de $4.000, que se suma a los $12.000 mensuales que ya se adjudicaron mediante el REPRO II a los trabajadores y trabajadoras del turismo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Turismo 16/03/2021 Ahora Calafate / Prensa Gobierno Nacional

El anuncio estuvo a cargo de los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Está asignación complementaria de 4 mil pesos, que se suma a los 12 mil mensuales que ya se adjudicaron mediante el REPRO II a los trabajadores y trabajadoras del turismo, se podrá solicitar mediante Trámites a Distancia TAD, del mismo modo en que lo hicieron con el REPRO II o con los ATP, donde deberán demostrar que realizan actividades turísticas.

El ministro Lammens afirmó: “Quiero decirle al sector privado y a los trabajadores y trabajadoras que viven de las industrias vinculadas al turismo que todas estas medidas siguen brindando ayuda y asistencia. Hemos logrado tener a la industria de pie dentro del contexto en el que estamos.

A su turno el Ministro Kulfas sostuvo que “la actividad turística ha mejorado pero aún es un sector golpeado por la pandemia. El Repro será financiado a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa para seguir acompañando a las empresas del sector turístico y que puedan, con el pago por parte del Estado de una parte de los salarios, sostener la actividad y el nivel de empleo”.

El Ministro de Desarrollo Productivo detalló la complementación y el apoyo que ha recibido el sector por parte del Gobierno Nacional, que hasta el día de la fecha ha significado un desembolso de casi 40.000 millones de pesos, de los cuales:

·         $29.400 millones corresponden al programa ATP

·         $950 millones de corresponden al REPRO ya implementado este año

·         $3.420 millones otorgado mediante la línea de financiamiento del Banco Nación a tasa subsidiada; $4.500 millones en créditos a tasa 0%

·         $1.500 millones que se han desembolsado indirectamente a través de la reducción de cargas patronales.

“Esperamos que este complemento contribuya a sostener la producción y el empleo de un sector protagonista de la reactivación productiva de la Argentina”, finalizó el Ministro de la Producción.

Ahora se espera la opinión de los sectores empresarios del Turismo, que venían pidiendo el restablecimiento de los ATP que rigieron hasta diciembre del año pasado. O en su defecto facilitar el acceso a los REPRO II ya que, según afirman tienen muchos requerimientos que lo hacen restrictivo para varias empresas.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter