Huyeron de un control policial, los alcanzaron y les encontraron drogas. Fijaron domicilio

Huyeron de un control policial, los alcanzaron y les encontraron drogas. Fijaron domicilio

El Calafate 20/03/2021 Prensa PSC / Ahora Calafate
auto detendio
Foto PSC

Hoy en horas de la madrugada efectivos  de la División Comando Radioeléctrico Zona Sudoeste se encontraban efectuando controles vehiculares de rutina en zona céntrica de El Calafate. 

Dos hombres iban a bordo de un Renault Symbol de color rojo. Al momento de acercarse hasta el lugar donde se llevaba a cabo el control, el conductor hace una maniobra para huir del lugar.

Se inició una persecución con sirenas encendidas. A pocos minutos el vehículo es interceptarlo en la zona de la costanera local.  Dos hombres de 27 y 32 años de edad fueron aprehendidos, y realizó una requisa en el interior.

En el torpedo del automóvil encontraron envoltorios de polietileno conteniendo  marihuana. Sobre el piso, del lado del acompañante había una balanza de precisión, 

Se dio intervención a la División Narcocriminalidad, que se hizo cargo del procedimeinto.  Además de la droga y la balanza se encontraron otros indicios de fraccionamiento y posible comercialización. Un triturador, cajas de papeles de leda, dinero en efectivo (cercano a los 20.000) pesos, un cigarro armado del modo artesanal, dos teléfonos celulares.

A raíz de dicho operativo policial se procedió a la conducción hasta la Comisaria Primera de las dos personas, quienes  establecieron domicilio a disposicion del Juzgado Federal, con asiento en la ciudad de Rio Gallegos.

Te puede interesar
incendio

Incendio en una precaria vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.