“El Hombre más lindo de mundo” en El Calafate

Es la nueva novela de la escritora Malena Martinic Magan. Este sábado se presentó en Líbelula Sur, con una intervención teatral a cargo de dos actrices de la compañía teatral. Hoy fue una presentación más literaria.
EHMLDM 1
Fotos: Silvia Sotelo Echeverría

Nacida en Punta Arenas, Chile, Malena Matrinic y su familia tuvieron que exiliarse en 1974 al sur de Argentina, a donde vivió en varias ciudades. 

Desde la adolescencia la acompañó la escritura. Si bien su motivo para radicarse en La Plata fue el estudio de Artes Dramáticas, su profesión se definió por la Psicopedagogía.

EHMLDM 3

Amiga de la infancia de Selene Pasarelli, actriz de Libélula Sur, se gestó esta visita a El Calafate, ciudad a la que vino solo de niña. La presentación de la Novela “El Hombre Mas Lindo del Mundo” fue por partida doble: un formato más teatral y el otro más centrado en la dramaturgia, ambos con lecturas de la autora y musicalización de su hijo Valentino Zuppa. 

Ayer en la sala Líbelula Sur tuvo la intervención teatral de Celeste Benítez de Libelulados, y Selene Passarelli, que interpretaron a algunas de las mujeres que protagonizan los relatos de la obra.

 EHMLDM 4

“Es la historia de 15 mujeres que amaron enormemente y que construyeron a su hombre más lindo del mundo. Y que reviven sus historias de amor a través de sus vestidos, y se curan hablando con Irene, la protagonista, que escucha a cada una de esas mujeres”, explicó la escritora en FM DIMENSION.

MALENA MARTINIC - FM DIMENSION

Martinic dijo que a través de estos relatos la novela “pretende atravesar las ideas del amor en todas sus dimensiones y lo inevitable del fracaso de lo eterno del amor, que en algún momento se transforma, se termina, cae, se rompe, deja de ser”.

El libro se divide en breves capítulos que refieren, en su mayoría, a cada personaje que Irene conoce. Temporalmente se sitúan a partir de la década del ’40, y a través de los géneros se atraviesan temas como el sometimiento, la prohibición, los temas “de los que no se habla” detrás del amor, la violencia simbólica, la desigualdad de género que cada generación tuvo que manejar cómo pudo.

Ya este domingo se realizó la segunda presentación en Shackleton Lounge Bar.

 

Te puede interesar