Ahora Calafate Ahora Calafate

“El Hombre más lindo de mundo” en El Calafate

Es la nueva novela de la escritora Malena Martinic Magan. Este sábado se presentó en Líbelula Sur, con una intervención teatral a cargo de dos actrices de la compañía teatral. Hoy fue una presentación más literaria.

Cultura 21/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
EHMLDM 1
Fotos: Silvia Sotelo Echeverría

Nacida en Punta Arenas, Chile, Malena Matrinic y su familia tuvieron que exiliarse en 1974 al sur de Argentina, a donde vivió en varias ciudades. 

Desde la adolescencia la acompañó la escritura. Si bien su motivo para radicarse en La Plata fue el estudio de Artes Dramáticas, su profesión se definió por la Psicopedagogía.

EHMLDM 3

Amiga de la infancia de Selene Pasarelli, actriz de Libélula Sur, se gestó esta visita a El Calafate, ciudad a la que vino solo de niña. La presentación de la Novela “El Hombre Mas Lindo del Mundo” fue por partida doble: un formato más teatral y el otro más centrado en la dramaturgia, ambos con lecturas de la autora y musicalización de su hijo Valentino Zuppa. 

Ayer en la sala Líbelula Sur tuvo la intervención teatral de Celeste Benítez de Libelulados, y Selene Passarelli, que interpretaron a algunas de las mujeres que protagonizan los relatos de la obra.

 EHMLDM 4

“Es la historia de 15 mujeres que amaron enormemente y que construyeron a su hombre más lindo del mundo. Y que reviven sus historias de amor a través de sus vestidos, y se curan hablando con Irene, la protagonista, que escucha a cada una de esas mujeres”, explicó la escritora en FM DIMENSION.

MALENA MARTINIC - FM DIMENSION

Martinic dijo que a través de estos relatos la novela “pretende atravesar las ideas del amor en todas sus dimensiones y lo inevitable del fracaso de lo eterno del amor, que en algún momento se transforma, se termina, cae, se rompe, deja de ser”.

El libro se divide en breves capítulos que refieren, en su mayoría, a cada personaje que Irene conoce. Temporalmente se sitúan a partir de la década del ’40, y a través de los géneros se atraviesan temas como el sometimiento, la prohibición, los temas “de los que no se habla” detrás del amor, la violencia simbólica, la desigualdad de género que cada generación tuvo que manejar cómo pudo.

Ya este domingo se realizó la segunda presentación en Shackleton Lounge Bar.

 

LEE TAMBIEN

cine del agua 2

El Calafate será sede del Primer Festival de Cine del Agua

Guillermo Pérez Luque
Cultura 17/06/2021

Se realizará en dos modalidades: en forma virtual del 15 al 20 de septiembre de 2021 por la Plataforma Octubre TV y en forma presencial, según las normas sanitarias vigentes, del 17 al 19 en el Hotel Kosten Aike. Abrió la convocatoria para inscribir films.

por la cortada

CULTURA LOCAL. “Por la Cortada”, el nuevo tema y video clip de Jorge Andres Wodja

Ahora Calafate
Cultura 08/05/2021

El cantautor de El Calafate protagonizó dos videoclips de sus canciones, que fueron filmados en paisajes de la región, en plena pandemia del año pasado. El segundo trabajo “Por la Cortada”, fue estrenado esta semana. “Estamos súper felices, es un sueño que se hizo realidad” dijo en FM DIMENSION, donde dio detalles de la realización, cuyo director es Diego Eiguchi.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter