Ahora Calafate Ahora Calafate

Vuelos a El Calafate. ¿Qué hay después de Semana Santa?

AHORA CALAFATE accedió a la programación de vuelos para todo el mes. Aerolíneas Argentinas baja su frecuencia de vuelos desde la segunda quincena. JetSmart deja un vuelo por semana y LADE continúa con dos servicios semanales. Todo dependiendo de posibles restricciones ante una nueva ola de contagios.

El Calafate 04/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA FTE [AUDIO FMD]

Año tras año la Semana Santa marca el fin de la temporada turística en El Calafate. Varios alojamientos, restaurantes, bares, comercios comienzan a cerrar sus puertas, mientras otros se mantienen durante el otoño e invierno, intentando captar el turismo de fin de semana.

Esta vez se termina una temporada turística de bajo vuelo a causa de la Pandemia. Muchos emprendimientos ni siquiera abrieron sus puertas ante la escasa expectativa. 

Aún no se sabe si ante la segunda ola de contagios el Gobierno decidirá nuevas restricciones para viajar dentro del país. Para el resto de abril ya hay una programación de vuelos a la que  AHORA CALAFATE accedió.

Como siempre ocurre, tras la Semana Santa comienza a decaer gradualmente la frecuencia de vuelos. En esta primera quincena de abril Aerolíneas Argentinas operará 49 vuelos, mientras que en la segunda mitad de mes baja a 39 vuelos.

Cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentina por semana

Del lunes 5 al domingo 11 de abril: 26 vuelos

Del lunes 12 al domingo 18 de abril: 21 vuelos

Del lunes 19  al domingo 25 de abril: 18 vuelos

Del lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo: 16 vuelos

Aerolíneas Argentinas mantendrá la conexión entre Ushuaia y El Calafate, aunque reduciendo de 4 a 3  la frecuencia semanal de vuelos (lunes, miércoles y viernes)

jetsmart [AUDIO FMD]JetSmart seguirá volando a El Calafate en el invierno

En el caso de JetSmart, como ya se anunció seguirá operando durante el invierno, aunque disminuirá su frecuencia. Hasta el lunes 12 operará los lunes y jueves como lo hizo durante el verano. Luego implementará un vuelo semanal, que será los viernes, a  partir del 16 de abril.

En tanto LADE, que luego de 4 años retomó su conexión a El Calafate desde el 1° de marzo pasado, mantendrá dos vuelos por semana.

Los lunes recibe el vuelo que viene de Río Gallegos y parte a Comodoro Rivadavia. Y los viernes es a la inversa.

ladeTras casi 4 años. LADE retoma los vuelos a El Calafate

LEE TAMBIEN

JetSmart-El-Calafate-2

LOS SÁBADOS. JetSmart unirá El Calafate con Ushuaia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2021

El vuelo semanal que la línea low-cost programó para mayo operará los sábados, por primera vez con el cruce a la ciudad fueguina. Aerolíneas los hará dos veces a la semana y durante buena parte del mes tendrá un vuelo diario directo desde Buenos Aires. LADE continúa sus operaciones dos veces a la semana

lombardo

𝐏𝐀𝐒𝐀𝐉𝐄𝐒. 𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐟𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐀𝐞𝐫𝐨𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬

19/07/2021

El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas Fabian Lombardo, da a conocer los datos, donde El Calafate figura en 6to lugar en ventas durante el primer semestre 2021, y 8va entre los 15 destinos mas requeridos durante julio.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter