Vuelos a El Calafate. ¿Qué hay después de Semana Santa?

AHORA CALAFATE accedió a la programación de vuelos para todo el mes. Aerolíneas Argentinas baja su frecuencia de vuelos desde la segunda quincena. JetSmart deja un vuelo por semana y LADE continúa con dos servicios semanales. Todo dependiendo de posibles restricciones ante una nueva ola de contagios.
AA FTE [AUDIO FMD]

Año tras año la Semana Santa marca el fin de la temporada turística en El Calafate. Varios alojamientos, restaurantes, bares, comercios comienzan a cerrar sus puertas, mientras otros se mantienen durante el otoño e invierno, intentando captar el turismo de fin de semana.

Esta vez se termina una temporada turística de bajo vuelo a causa de la Pandemia. Muchos emprendimientos ni siquiera abrieron sus puertas ante la escasa expectativa. 

Aún no se sabe si ante la segunda ola de contagios el Gobierno decidirá nuevas restricciones para viajar dentro del país. Para el resto de abril ya hay una programación de vuelos a la que  AHORA CALAFATE accedió.

Como siempre ocurre, tras la Semana Santa comienza a decaer gradualmente la frecuencia de vuelos. En esta primera quincena de abril Aerolíneas Argentinas operará 49 vuelos, mientras que en la segunda mitad de mes baja a 39 vuelos.

Cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentina por semana

Del lunes 5 al domingo 11 de abril: 26 vuelos

Del lunes 12 al domingo 18 de abril: 21 vuelos

Del lunes 19  al domingo 25 de abril: 18 vuelos

Del lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo: 16 vuelos

Aerolíneas Argentinas mantendrá la conexión entre Ushuaia y El Calafate, aunque reduciendo de 4 a 3  la frecuencia semanal de vuelos (lunes, miércoles y viernes)

jetsmart [AUDIO FMD]JetSmart seguirá volando a El Calafate en el invierno

En el caso de JetSmart, como ya se anunció seguirá operando durante el invierno, aunque disminuirá su frecuencia. Hasta el lunes 12 operará los lunes y jueves como lo hizo durante el verano. Luego implementará un vuelo semanal, que será los viernes, a  partir del 16 de abril.

En tanto LADE, que luego de 4 años retomó su conexión a El Calafate desde el 1° de marzo pasado, mantendrá dos vuelos por semana.

Los lunes recibe el vuelo que viene de Río Gallegos y parte a Comodoro Rivadavia. Y los viernes es a la inversa.

ladeTras casi 4 años. LADE retoma los vuelos a El Calafate

Te puede interesar