Vuelos a El Calafate. ¿Qué hay después de Semana Santa?

AHORA CALAFATE accedió a la programación de vuelos para todo el mes. Aerolíneas Argentinas baja su frecuencia de vuelos desde la segunda quincena. JetSmart deja un vuelo por semana y LADE continúa con dos servicios semanales. Todo dependiendo de posibles restricciones ante una nueva ola de contagios.

El Calafate 04/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA FTE [AUDIO FMD]

Año tras año la Semana Santa marca el fin de la temporada turística en El Calafate. Varios alojamientos, restaurantes, bares, comercios comienzan a cerrar sus puertas, mientras otros se mantienen durante el otoño e invierno, intentando captar el turismo de fin de semana.

Esta vez se termina una temporada turística de bajo vuelo a causa de la Pandemia. Muchos emprendimientos ni siquiera abrieron sus puertas ante la escasa expectativa. 

Aún no se sabe si ante la segunda ola de contagios el Gobierno decidirá nuevas restricciones para viajar dentro del país. Para el resto de abril ya hay una programación de vuelos a la que  AHORA CALAFATE accedió.

Como siempre ocurre, tras la Semana Santa comienza a decaer gradualmente la frecuencia de vuelos. En esta primera quincena de abril Aerolíneas Argentinas operará 49 vuelos, mientras que en la segunda mitad de mes baja a 39 vuelos.

Cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentina por semana

Del lunes 5 al domingo 11 de abril: 26 vuelos

Del lunes 12 al domingo 18 de abril: 21 vuelos

Del lunes 19  al domingo 25 de abril: 18 vuelos

Del lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo: 16 vuelos

Aerolíneas Argentinas mantendrá la conexión entre Ushuaia y El Calafate, aunque reduciendo de 4 a 3  la frecuencia semanal de vuelos (lunes, miércoles y viernes)

jetsmart [AUDIO FMD]JetSmart seguirá volando a El Calafate en el invierno

En el caso de JetSmart, como ya se anunció seguirá operando durante el invierno, aunque disminuirá su frecuencia. Hasta el lunes 12 operará los lunes y jueves como lo hizo durante el verano. Luego implementará un vuelo semanal, que será los viernes, a  partir del 16 de abril.

En tanto LADE, que luego de 4 años retomó su conexión a El Calafate desde el 1° de marzo pasado, mantendrá dos vuelos por semana.

Los lunes recibe el vuelo que viene de Río Gallegos y parte a Comodoro Rivadavia. Y los viernes es a la inversa.

ladeTras casi 4 años. LADE retoma los vuelos a El Calafate

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.