Santa Cruz “La segunda dosis se aplicará a los 90 días después de inoculada la primera”

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud de Santa Cruz, Laura Beveraggi, señaló que desde Nación se dieron a conocer indicaciones precisas acerca de la aplicación de la segunda dosis.

Santa Cruz 07/04/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz

La funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial destacó que se está cumpliendo con el plan de vacunación para personas mayores de 64 años en toda la provincia.

Beveraggi también se refirió a la aplicación de la segunda dosis. “Por directivas del Ministerio de Salud de Nación, la segunda dosis se aplicará a los 90 días después de inoculada la primera dosis”, subrayó.

“Si ya completaste tu esquema o tenés puesta la primera dosis, por favor seguí cuidándote. La vacuna hace que la enfermedad sea menos grave en cada uno de nosotros, disminuye la tasa de contagios pero no asegura que no podamos seguir transmitiendo la enfermedad. Es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar al otro. Si te vacunaste seguí cuidándote para evitar la ola de contagios”.

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.