Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz “La segunda dosis se aplicará a los 90 días después de inoculada la primera”

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud de Santa Cruz, Laura Beveraggi, señaló que desde Nación se dieron a conocer indicaciones precisas acerca de la aplicación de la segunda dosis.

Santa Cruz 07/04/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz

La funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial destacó que se está cumpliendo con el plan de vacunación para personas mayores de 64 años en toda la provincia.

Beveraggi también se refirió a la aplicación de la segunda dosis. “Por directivas del Ministerio de Salud de Nación, la segunda dosis se aplicará a los 90 días después de inoculada la primera dosis”, subrayó.

“Si ya completaste tu esquema o tenés puesta la primera dosis, por favor seguí cuidándote. La vacuna hace que la enfermedad sea menos grave en cada uno de nosotros, disminuye la tasa de contagios pero no asegura que no podamos seguir transmitiendo la enfermedad. Es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar al otro. Si te vacunaste seguí cuidándote para evitar la ola de contagios”.

LEE TAMBIEN

vacuna

VACUNACION. Cómo sigue la campaña en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2021

La semana comenzó con la aplicación de vacunas chinas a personas que ya tenían la primera dosis. Este martes además se suman primeras dosis a personas de riesgo y de 56 sin enfermedades crónicas. Llegan más Sputnik.

turismo

Piden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/06/2021

Los concejales de El Calafate aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia que contemple la posibilidad de comenzar con la vacunación al sector turístico. Considerando que es una actividad esencial para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter