Ahora Calafate Ahora Calafate

Covid. Eduardo Costa fue derivado a Buenos Aires y está con asistencia respiratoria

Tras estar internado en el Hospital de Río Gallegos, el senador fue derivado a Buenos Aires en las últimas horas por complicaciones en un cuadro de neumonía producto del coronavirus.

Santa Cruz 12/04/2021
costa
Senador Eduardo Costa

Costa, integrante del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, estaba internado en una sala común en el hospital de Río Gallegos, al que llegó con un cuadro febril y síntomas de covid-19.

Los médicos le realizaron una placa que mostró compromiso en sus pulmones y se decidió dejarlo internado.

Si bien las primeras horas estuvo de buen humor y en reposo, sin mayores complicaciones, la neumonía detectada empeoró este domingo y, tras un pedido suyo, se decidió su traslado a la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario.

En la noche de este domingo, se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en el sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo. Su estado es delicado.

"Mis sinceros deseos de recuperación para vos, Eduardo Costa, compañero de bancada y de representación de los santacruceños. Oremos por su salud!", pidió la senadora María Belén Tapia, su comprovinciana compañera de bancada.

LEE TAMBIEN

Curva_de_los_suspiros

Provincia quiere que sea nacional la Ruta al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 15/07/2021

Lo reveló el presidente de Vialidad Provincial en FM DIMENSION. La propuesta será elevada a Nación, mientras se espera la aprobación del financiamiento para repavimentar el tramo entre El Calafate y el aeropuerto. También se refirió a quién debe mantener el camino de acceso al aeropuerto, cuando hay presencia de nieve. Tercera parte de la entrevista con Mauricio Gómez Bull, titular de AGVP

SEMAFORO

SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO. El Calafate sigue en Verde

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/06/2021

El Ministerio de Salud y Ambiente dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población. Por segunda semana consecutiva El Calafate y El Chaltén son las únicas dos localidades que están en "Bajo Riesgo". La más comprometida es Piedra Buena, que entró en situación de alarma.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter