Contingente con Covid. Empresas organizadoras negaron haber incumplido el decreto nacional

Los directores de las empresas a cargo del viaje de turistas que fueron detectados con Covid positivo al ingresar a Santa Cruz explicaron que el contingente inició su viaje nueve días antes que el Gobierno prohibiera este tipo de viajes. Indicaron que cumplieron todas las normativas y que el 4 de abril fueron todos hisopados en Perito Moreno, resultando negativos.

Santa Cruz 13/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivo covid

La agencias de turismo “Turisteca” (Santa Fe) y “Máximo Destino” (Córdoba) son las organizadoras del viaje en el que se detectaron 25 pasajeros con Covid Positivo en un control realizado ayer lunes a la tarde, en la zona de Chimen Aike, Ruta nacional N°3

El transporte turístico viajaba desde Ushuaia  en su viaje de regreso hacia las provincias de donde son oriundos los pasajeros. Su próximo destino era El Chaltén.

A través de un comunicado las empresas negaron haber incumplido el Decreto (DNU) que prohíbe los viajes grupales en todo el territorio nacional, una de las medidas frente a la segunda ola de Covid.

En tal sentido manifestaron que la fecha de inicio de este viaje fue el 1° de abril, nueve días antes que saliera el DNU.  A su vez explicaron que dicho decreto “no menciona ni especifica que los viajes en tránsito debían volver a su punto de origen de manera inmediata” a la entrada en vigencia de la normativa.

colectivo2Se detectaron 25 casos positivos en un contingente que viajaba a El Chalten

A su vez indicaron que al inicio del tour “se realizaron los controles correspondientes y se cumplieron con las medidas sanitarias solicitadas por los organismos de control”

Como informamos ayer el contingente de 28 pasajeros y 3 tripulantes fue hisopado en Chimen Aike resultando 25 de ellos con Covid Positivo. Todos se encuentran aislados en el albergue del CEPARD en Río Gallegos con síntomas leves o sin síntomas. 

Horacio Ferrero y Gonzalo Balboa, directores de las empresas organizadores, negaron que se trate de un contingente de jubilados, como se informó oficialmente.  Explicaron que el grupo está integrado por pasajeros de diferentes agencias y cuyas edades rondan los 45 a 75 años.

Además dieron a conocer que en el viaje de ida hacia Ushuaia y al Ingresar a Santa Cruz por la ruta 40, todos los pasajeros fueron hisopados en el hospital de Perito Moreno, dando como resultado todos ellos negativos.

Esto ocurrió el 4 de abril. “Luego de 3 horas que fueron hisopados todos los pasajeros salieron y los dieron de alta en el sistema “aclara el comunicado.

Por último mencionan que desde las empresas organizadoras se ha mantenido un estrecho contacto con las autoridades de Santa Cruz y que “en todo momento hemos tenido los permisos correspondientes para que este viaje se pudiera realizar”.

Te puede interesar
Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.