Ahora Calafate Ahora Calafate

Contingente con Covid. Empresas organizadoras negaron haber incumplido el decreto nacional

Los directores de las empresas a cargo del viaje de turistas que fueron detectados con Covid positivo al ingresar a Santa Cruz explicaron que el contingente inició su viaje nueve días antes que el Gobierno prohibiera este tipo de viajes. Indicaron que cumplieron todas las normativas y que el 4 de abril fueron todos hisopados en Perito Moreno, resultando negativos.

Santa Cruz 13/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivo covid

La agencias de turismo “Turisteca” (Santa Fe) y “Máximo Destino” (Córdoba) son las organizadoras del viaje en el que se detectaron 25 pasajeros con Covid Positivo en un control realizado ayer lunes a la tarde, en la zona de Chimen Aike, Ruta nacional N°3

El transporte turístico viajaba desde Ushuaia  en su viaje de regreso hacia las provincias de donde son oriundos los pasajeros. Su próximo destino era El Chaltén.

A través de un comunicado las empresas negaron haber incumplido el Decreto (DNU) que prohíbe los viajes grupales en todo el territorio nacional, una de las medidas frente a la segunda ola de Covid.

En tal sentido manifestaron que la fecha de inicio de este viaje fue el 1° de abril, nueve días antes que saliera el DNU.  A su vez explicaron que dicho decreto “no menciona ni especifica que los viajes en tránsito debían volver a su punto de origen de manera inmediata” a la entrada en vigencia de la normativa.

colectivo2Se detectaron 25 casos positivos en un contingente que viajaba a El Chalten

A su vez indicaron que al inicio del tour “se realizaron los controles correspondientes y se cumplieron con las medidas sanitarias solicitadas por los organismos de control”

Como informamos ayer el contingente de 28 pasajeros y 3 tripulantes fue hisopado en Chimen Aike resultando 25 de ellos con Covid Positivo. Todos se encuentran aislados en el albergue del CEPARD en Río Gallegos con síntomas leves o sin síntomas. 

Horacio Ferrero y Gonzalo Balboa, directores de las empresas organizadores, negaron que se trate de un contingente de jubilados, como se informó oficialmente.  Explicaron que el grupo está integrado por pasajeros de diferentes agencias y cuyas edades rondan los 45 a 75 años.

Además dieron a conocer que en el viaje de ida hacia Ushuaia y al Ingresar a Santa Cruz por la ruta 40, todos los pasajeros fueron hisopados en el hospital de Perito Moreno, dando como resultado todos ellos negativos.

Esto ocurrió el 4 de abril. “Luego de 3 horas que fueron hisopados todos los pasajeros salieron y los dieron de alta en el sistema “aclara el comunicado.

Por último mencionan que desde las empresas organizadoras se ha mantenido un estrecho contacto con las autoridades de Santa Cruz y que “en todo momento hemos tenido los permisos correspondientes para que este viaje se pudiera realizar”.

LEE TAMBIEN

UCRA [AUDIO FMD]

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Santa Cruz 17/07/2021

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter