Mejoraron la estructura de las brigadas del Parque Nacional

Desde Parques Nacionales se atendió parte de las demandas que sostenían los brigadistas. Resta gestionar la indumentaria recursos para la seguridad en el trabajo. Se decidió seguir trabajando a reglamento.

General 16/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
brigadistas PNLG
Imagen ilustrativa

Este miércoles 14 se firmaron los contratos del Departamento ICE  (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Los Glaciares con algunas de las categorizaciones demandadas por los brigadistas.

Como viene informando AHORA CALAFATE, en varios parques nacionales del país se vienen realizando reclamos en relación a incumplimientos por la recategorización de los brigadistas. En Los Glaciares se otorgó la categoría B5 al jefe del departamento ICE y la categoría B1 al resto de los 27 integrantes, tanto zona norte como zona sur.

No hubo ninguna designación en categoría intermedia, que corresponde a jefes de brigadas, operadores de radio, choferes, etc. 

brigadistas ICEBrigadistas PN Los Glaciares trabajan “a reglamento" por incumplimiento del Gobierno

A partir de las negociaciones encaradas, se modificó la estructura organizativa, resultando que ahora hay 3 personas con categoría B4 es decir Jefes de Cuadrilla, 5 brigadistas con B2 que se dividen en 2 Operadores de Radio y 3 choferes. 

Los brigadistas consultados mostraron conformes con el avance logrado aunque aclararon que es necesario aun sumar más cargos y capacitaciones para llegar al ideal.

Además se espera la solución para la obtención de la indumentaria y material de seguridad para realizar los trabajos bajo las condiciones ambientales de la zona. Cabe destacar que la indumentaria que provee la institución sólo cubre a un mínimo de personas que pueden dar respuesta todavía limitada. 

Por ello, se sigue trabajando a reglamento y se solicitan habilitaciones de chofer y una disposición para una Estructura operativa real para el Departamento ICE.

Te puede interesar
Foto-3

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

CONICET
General 22/04/2024

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.