Mejoraron la estructura de las brigadas del Parque Nacional

Desde Parques Nacionales se atendió parte de las demandas que sostenían los brigadistas. Resta gestionar la indumentaria recursos para la seguridad en el trabajo. Se decidió seguir trabajando a reglamento.
brigadistas PNLG
Imagen ilustrativa

Este miércoles 14 se firmaron los contratos del Departamento ICE  (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Los Glaciares con algunas de las categorizaciones demandadas por los brigadistas.

Como viene informando AHORA CALAFATE, en varios parques nacionales del país se vienen realizando reclamos en relación a incumplimientos por la recategorización de los brigadistas. En Los Glaciares se otorgó la categoría B5 al jefe del departamento ICE y la categoría B1 al resto de los 27 integrantes, tanto zona norte como zona sur.

No hubo ninguna designación en categoría intermedia, que corresponde a jefes de brigadas, operadores de radio, choferes, etc. 

brigadistas ICEBrigadistas PN Los Glaciares trabajan “a reglamento" por incumplimiento del Gobierno

A partir de las negociaciones encaradas, se modificó la estructura organizativa, resultando que ahora hay 3 personas con categoría B4 es decir Jefes de Cuadrilla, 5 brigadistas con B2 que se dividen en 2 Operadores de Radio y 3 choferes. 

Los brigadistas consultados mostraron conformes con el avance logrado aunque aclararon que es necesario aun sumar más cargos y capacitaciones para llegar al ideal.

Además se espera la solución para la obtención de la indumentaria y material de seguridad para realizar los trabajos bajo las condiciones ambientales de la zona. Cabe destacar que la indumentaria que provee la institución sólo cubre a un mínimo de personas que pueden dar respuesta todavía limitada. 

Por ello, se sigue trabajando a reglamento y se solicitan habilitaciones de chofer y una disposición para una Estructura operativa real para el Departamento ICE.

Te puede interesar