Sorpresa y malestar por una licitación de Vialidad Nacional en Santa Cruz

El organismo Vial lanzó el llamado para bacheo y conservación del tramo Caleta Olivia-Ramón Santos de la Ruta Nacional N°3. Pero esa tarea la está haciendo Vialidad Provincial, a la espera que el Gobierno Nacional decida la ejecución de una obra de pavimentación nueva. “Eso no era lo acordado, no nos han informado absolutamente nada”, dijo el presidente de Vialidad Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, quien se enteró de esta nueva licitación durante una entrevista con FM DIMENSION.

Santa Cruz 25/04/2021 Ahora Calafate
grave-el-tramo-de-la-ruta-3-entre-comodoro-y-caleta-olivia-sigue-repleto-de-grietas-y-pozos-4
Mauricio Gomez Bull - Vialidad Provincial - FM DIMENSION

Causó sorpresa primero y enojo después en el gobierno provincial el lanzamiento de una licitación por parte de Vialidad Nacional para tareas de bacheo en la RN 3, tramo Caleta Olivia-Ramón Santos, en el límite con Chubut.

La licitación pública 0012/2021 salió en el Boletín Oficial el pasado jueves 22 de abril, y contempla un presupuesto de poco más de 300 millones de pesos. La tarea encomendada es “conservación mejorativa, bacheo y construcción de carpeta con mezcla asfáltica en caliente”.

La decisión de Vialidad Nacional no era ni conocida ni es compartida por Provincia. Esto quedó en evidencia en medio de una entrevista que FM DIMENSION mantuvo con el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, en la que se leyó el contenido de la licitación. 

Gomez Bull

“Esa licitación llama la atención porque no es lo que acordamos… no nos han informado absolutamente nada por parte de Vialidad Nacional el trabajo de bacheo lo estamos haciendo nosotros”, manifestó al enterarse en ese momento de la decisión de Vialidad Nacional publicada en Boletín.

De acuerdo a lo que expresó Gomez Bull, lo acordado era que el organismo que preside realice las tareas de bacheo y conservación, a la espera que el Ministerio de Obras Públicas, decida la ejecución de una obra de pavimentación nueva.

El funcionario santacruceño recordó en la gestión de Cambiemos, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel le rescindió el contrato a la empresa CPC invocando incumplimientos varios. La firma presentó un recurso de queja y ahora debe definirse si se le devuelve o si se llama a una nueva licitación. 

RUTA3

Mientras tanto Nación y Santa Cruz acordaron que Vialidad Provincial realice las tareas de bacheo. “El trabajo de bacheo lo estamos haciendo nosotros”, dijo Gomez Bull en la radio de El Calafate.

Explicó que “de octubre a diciembre fuimos por 16 baches críticos y terminamos tapando 120. Ese tramo hay que hacerlo de nuevo. No da para más. Que vuelvan a llamar una licitación para un bacheo no es una buena respuesta a lo que necesitamos los santacruceños”, lanzó el funcionario.

AHORA CALAFATE supo que tampoco conocían sobre esta licitación en otros ámbitos del Gobierno Provincial, inclusive el Ministerio de Economía. En tal sentido se esperan explicaciones por parte del representante de Vialidad Nacional en Santa Cruz.

Te puede interesar
crtijo

Un calafateño en el gobierno provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/01/2024

Matías Cortijo fue elegido para la Subsecretaría de la Industria, área que depende del Ministerio de la Producción. En las últimas elecciones fue candidato a concejal por el partido Encuentro Ciudadano.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.