Santacruceños en el Turismo Nacional en Paraná

Deportes 26/04/2021 Por Pablo Perret
Este fin de semana se corrió la tercera fecha de este campeonato donde el piloto de Río Gallegos Mateo Nuñez fue el mejor de los que se presentaron.
Mateo Nuñez

El fin de semana en el circuito de Paraná Entre Ríos, se corrió la tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional, donde estuvieron presentes pilotos de Santa Cruz más precisamente de Río Gallegos.

Así en la Clase 3, Mateo Núñez fue el mejor de los pilotos santacruceños y terminó 9no en la final, donde su hermano Gerónimo tuvo un despiste producto de una rotura de neumático y finalizó en la posición 27°, con una vuelta menos. En contrapartida, Gastón Grasso (Toyota Etios), que tuvo un mal sábado, largó 35° y trepó varios lugares para culminar las vueltas en el puesto 20°.

Así Emanuel Abdala ganó la final del Turismo Nacional Clase 2 con una espectacular definición protagonizada con Miguel Ciaurro en la última vuelta, cuando el Ford Fiesta Kinetic logró emparejar la marcha del VW Gol Trend para ascender al primer lugar y ganar por primera vez con el equipo Ale Bucci Racing, afirmándose en la punta del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Alejo Borgiani, compañero de equipo de Miguel Ciaurro, completó el podio de la competencia.

Con 97 unidades, Emanuel Abdala lidera el Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, superando por 27 unidades a Miguel Ciaurro., Sebastián Pérez (59), Christian Bodrato Mionetto (50) y Juan Ignacio Canela (48). Gerónimo Núñez quedó 8vo a 53 puntos de diferencia. Por su parte, su hermano Mateo está en el puesto 20° con 28 puntos y Gastón Grasso está 29° con 13 puntos.

Por su parte en la clase 3, Sebastián Gómez con su Chevrolet Cruze fue el punico santacruceño que largó en la posición 28°, pero abandono la competencia.

De esta manera Leonel Pernia ganó su segunda carrera consecutiva con el equipo MG-C Pergamino en la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades del #TNenParana, válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, donde el tandilense compartió el podio de la prueba con Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi, quien comenzó liderando la competencia.

Julián Santero (111 unidades), Matías Muñoz Marchesi (91), Leonel Pernia (78), Facundo Chapur (74) y Carlos Javier Merlo (69), ocupan las principales posiciones del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, donde Gomez tiene 4 unidades y continuará entre los días 14, 15 y 16 de mayo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Por Pablo Perret - TN Prensa

Foto TN Prensa

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar