Santacruceños en el Turismo Nacional en Paraná

Este fin de semana se corrió la tercera fecha de este campeonato donde el piloto de Río Gallegos Mateo Nuñez fue el mejor de los que se presentaron.

Deportes 26/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Mateo Nuñez

El fin de semana en el circuito de Paraná Entre Ríos, se corrió la tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional, donde estuvieron presentes pilotos de Santa Cruz más precisamente de Río Gallegos.

Así en la Clase 3, Mateo Núñez fue el mejor de los pilotos santacruceños y terminó 9no en la final, donde su hermano Gerónimo tuvo un despiste producto de una rotura de neumático y finalizó en la posición 27°, con una vuelta menos. En contrapartida, Gastón Grasso (Toyota Etios), que tuvo un mal sábado, largó 35° y trepó varios lugares para culminar las vueltas en el puesto 20°.

Así Emanuel Abdala ganó la final del Turismo Nacional Clase 2 con una espectacular definición protagonizada con Miguel Ciaurro en la última vuelta, cuando el Ford Fiesta Kinetic logró emparejar la marcha del VW Gol Trend para ascender al primer lugar y ganar por primera vez con el equipo Ale Bucci Racing, afirmándose en la punta del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Alejo Borgiani, compañero de equipo de Miguel Ciaurro, completó el podio de la competencia.

Con 97 unidades, Emanuel Abdala lidera el Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, superando por 27 unidades a Miguel Ciaurro., Sebastián Pérez (59), Christian Bodrato Mionetto (50) y Juan Ignacio Canela (48). Gerónimo Núñez quedó 8vo a 53 puntos de diferencia. Por su parte, su hermano Mateo está en el puesto 20° con 28 puntos y Gastón Grasso está 29° con 13 puntos.

Por su parte en la clase 3, Sebastián Gómez con su Chevrolet Cruze fue el punico santacruceño que largó en la posición 28°, pero abandono la competencia.

De esta manera Leonel Pernia ganó su segunda carrera consecutiva con el equipo MG-C Pergamino en la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades del #TNenParana, válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, donde el tandilense compartió el podio de la prueba con Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi, quien comenzó liderando la competencia.

Julián Santero (111 unidades), Matías Muñoz Marchesi (91), Leonel Pernia (78), Facundo Chapur (74) y Carlos Javier Merlo (69), ocupan las principales posiciones del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, donde Gomez tiene 4 unidades y continuará entre los días 14, 15 y 16 de mayo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Por Pablo Perret - TN Prensa

Foto TN Prensa

Te puede interesar
multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.