DE CHALTEN A CALAFATE. Para visibilizar sus reclamos brigadistas caminarán 220 km

El Chaltén 27/04/2021
La marcha será de cuatro días para reclamar por vestimenta técnica adecuada a las condiciones ambientales, la aprobación de los protocolos de actuación en emergencias en el área protegida. La caminata comenzará el día del Trabajador y finaliza el día del Brigadista. Se realizará en el marco del reclamo nacional por una recomposición salarial, estabilidad laboral y jubilación acorde.
brigadistas

Luego de un mes de pedido sostenido de mejoras en las condiciones laborales de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), desde el 01 y hasta el 04 de mayo el personal de emergencias realizará una  caminata de al menos cuatro días entre El Chaltén y El Calafate.

La intención es visibilizar las necesidades en relación al trabajo específico y las condiciones ambientales. En informes anteriores AHORA CALAFATE dio detalles de la situación y los reclamos que vienen sosteniendo los brigadistas. Algunos fueron atendidos pero aún quedan pendientes varios.

brigadistas ICEBrigadistas PN Los Glaciares trabajan “a reglamento" por incumplimiento del Gobierno

La caminata propuesta será de unos 220 kilómetros desde el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo hasta la Intendencia del Parque Nacional en la Avenida San Martín calafateña, lo que supone caminar por doce horas al día sobre las Rutas 41, 40 y 11. 

De la travesía participarán al menos cuatro brigadistas, quienes invitan a la comunidad y al resto del personal de los Parques Nacionales de la región a sumarse a la caminata total o parcialmente. Además quienes lo deseen pueden brindar su apoyo al reclamo a través de compañía en la ruta, aliento y difusión a través conversaciones y de redes sociales.

Quienes se interesen, pueden compartir fotos y enunciados con #VamosBrigadistas, #YoApoyoALxsBrigadistas y mencionando a @brigadaiceglaciares en Instagram y Facebook.

brigadistas PNLGMejoraron la estructura de las brigadas del Parque Nacional

Otras acciones

Cabe recordar que el equipo de trabajo realizó varias Actas y Asambleas reclamando un encasillamiento, mejor estructura para el ICE y vestimenta adecuada  además de mejora salarial tanto para Brigadistas como Guardaparques y planta SINEP. 

En los Parques Nacionales de la Comarca Andina también se realizarán acciones de visibilización y reclamo en el marco de recomposición salarial, estabilidad laboral y jubilación acorde.

 

Te puede interesar