Ahora Calafate Ahora Calafate

DE CHALTEN A CALAFATE. Para visibilizar sus reclamos brigadistas caminarán 220 km

La marcha será de cuatro días para reclamar por vestimenta técnica adecuada a las condiciones ambientales, la aprobación de los protocolos de actuación en emergencias en el área protegida. La caminata comenzará el día del Trabajador y finaliza el día del Brigadista. Se realizará en el marco del reclamo nacional por una recomposición salarial, estabilidad laboral y jubilación acorde.

El Chaltén 27/04/2021
brigadistas

Luego de un mes de pedido sostenido de mejoras en las condiciones laborales de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), desde el 01 y hasta el 04 de mayo el personal de emergencias realizará una  caminata de al menos cuatro días entre El Chaltén y El Calafate.

La intención es visibilizar las necesidades en relación al trabajo específico y las condiciones ambientales. En informes anteriores AHORA CALAFATE dio detalles de la situación y los reclamos que vienen sosteniendo los brigadistas. Algunos fueron atendidos pero aún quedan pendientes varios.

brigadistas ICEBrigadistas PN Los Glaciares trabajan “a reglamento" por incumplimiento del Gobierno

La caminata propuesta será de unos 220 kilómetros desde el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo hasta la Intendencia del Parque Nacional en la Avenida San Martín calafateña, lo que supone caminar por doce horas al día sobre las Rutas 41, 40 y 11. 

De la travesía participarán al menos cuatro brigadistas, quienes invitan a la comunidad y al resto del personal de los Parques Nacionales de la región a sumarse a la caminata total o parcialmente. Además quienes lo deseen pueden brindar su apoyo al reclamo a través de compañía en la ruta, aliento y difusión a través conversaciones y de redes sociales.

Quienes se interesen, pueden compartir fotos y enunciados con #VamosBrigadistas, #YoApoyoALxsBrigadistas y mencionando a @brigadaiceglaciares en Instagram y Facebook.

brigadistas PNLGMejoraron la estructura de las brigadas del Parque Nacional

Otras acciones

Cabe recordar que el equipo de trabajo realizó varias Actas y Asambleas reclamando un encasillamiento, mejor estructura para el ICE y vestimenta adecuada  además de mejora salarial tanto para Brigadistas como Guardaparques y planta SINEP. 

En los Parques Nacionales de la Comarca Andina también se realizarán acciones de visibilización y reclamo en el marco de recomposición salarial, estabilidad laboral y jubilación acorde.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter