AMPARO POR PRESENCIALIDAD. Ahora deben resolver los jueces de la Cámara

El juez Francisco Marinkovic hizo lugar al recurso de apelación presentado por madres y padres de El Calafate y Río Gallegos, que reclaman que se ordene al CPE que dispongan el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos. Mientras esperan la resolución de los jueces de la Cámara Civil, los impulsores realizaron un video.
lerena-lopez-arenillas
Dres Lerena, López y Arenillas, jueces de la Cámara en lo Civil

El reclamo por la presencialidad en Santa Cruz sigue su camino en el ámbito judicial: el Juez de Instrucción en lo Civil Dr. Francisco Marinkovic, dio el visto bueno al recurso de apelación al rechazo del amparo que el propio magistrado resolvió días atrás.

Como viene informando AHORA CALAFATE, el 12 de mayo pasado mas de 50 madres y padres de El Calafate y Río Gallegos presentaron un pedido de amparo, pidiendo al Juez Marinkovic que ordene al CPE y al Gobierno provincial que dispongan “el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos”.

Madres y padres de El Calafate y Río Gallegos presentan amparo pidiendo clases presenciales

El 28 de mayo, el Juez de primera instancia consideró “improcedente la acción de amparo”, diciendo entre otros motivos que en el contexto actual el pedido requiere de un nivel de análisis de aspectos sanitarios que exceden su incumbencia. 

Juez rechazó el amparo de padres que piden clases presenciales

Tres días después, y luego de emitir un comunicado con mas de 500 firmas criticando los argumentos del Juez, el abogado José Luis Janesak presentó un pedido formal de apelación.

CLASES PRESENCIALES. Apelaron la decisión del Juez Marinkovic

AHORA CALAFATE supo que el pasado jueves 3 de junio, el Juez Marinkovic aceptó el recurso de apelación a su propia medida, presentado por padres y madres. El trámite ahora fue elevado a la Cámara Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia.

Los jueces Diego Lerena, Eduardo Gabriel López y Carlos Enrique Arenillas deben resolver sobre el pedido de los amparistas que en un comunicado calificaron como "de facto" la decisión del Gobierno de mantener suspendida la presencialidad sin que exista un instrumento legal en ese sentido.

Consideraron erróneo el argumento esgrimido por el juez diciendo que “nuestro reclamo no constituye una cuestión debatible que requiere un nivel de análisis y ponderación de una serie de aspectos sanitarios, que excede en el marco del proceso de amparo. Solamente pedimos que se respete y haga cumplir la normativa vigente en materia educativa”.

Mientras tanto, como ayer sábado informó AHORA CALAFATE, en esta localidad se han vacunado a 625 trabajadores del sistema educativo (docentes y no docentes), con la expectativa que dentro de tres semanas, se retome la presencialidad en forma acotada. En Río Gallegos, en cambio, los docentes esperan ser vacunados. 

𝐕𝐈𝐃𝐄𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐋 𝐑𝐄𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎 𝐀 𝐋𝐀𝐒 𝐀𝐔𝐋𝐀𝐒

Abuelas, niños, niñas y adolescentes le hablan a la justicia de Santa Cruz a través de este video. 
Padres y Madres de El Calafate y Rio Gallegos esperan que la Cámara de Apelaciones revierta el fallo del Juez de Primera Instancia Dr. Francisco Marinkovic, quien desestimó un amparo en favor del regreso a clases presenciales

video clases

Te puede interesar