Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Más de 100 mil turistas y ningún brote

Lo señaló el Secretario provincial de Turismo Pablo Godoy, al hacer un balance del primer cuatrimestre del 2021. Es uno de los argumentos para pedir al Gobierno Nacional que autorice el turismo en las vacaciones de invierno.

Turismo 14/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Turistas barbijo [AUDIO FMD]
Turistas en Punta Bandera

Desde la reapertura turística gradual que comenzó en Santa Cruz a partir del 05 de diciembre de 2020 en las localidades de El Calafate y El Chaltén, hasta el 30 de abril de 2021 se autorizó a un total de 105.339 viajeros a hacer turismo por la provincia. 

Como principal destino turístico,  El Calafate concentró el 60% de los visitantes, seguida por El Chaltén (23%) y más atrás Río Gallegos (4%).

Un 40% del total de personas autorizadas para hacer turismo fueron santacruceños, mientras que los restantes provinieron principalmente de la Provincia de Buenos Aires, C.A.B.A., Santa Fé y Córdoba, entre otras. 

La acotada temporada estival representó además una prueba de los protocolos que se diseñaron y ejecutaron frente a la pandemia de Covid-19. Los resultados fueron concluyentes y categóricos.

Pablo Goody

PABLO GODOY - SECRETARIO DE TURISMO DE SANTA CRUZ - FM DIMENSION

“Con el compromiso de todos los prestadores de servicios y el trabajo de los municipios, tuvimos más de 100 mil desplazamientos entre enero y abril. Y con el monitoreo que se hizo conjuntamente con el Ministerio de Salud, no hemos identificado brotes de Covid-19 por estos desplazamientos”, afirmó Pablo Godoy, Secretario de Turismo de Santa Cruz.  

En entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, el funcionario provincial indicó que ese es uno de los argumentos utilizados para solicitar al Gobierno Nacional que autorice la actividad turística en las vacaciones de invierno, que será el próximo mes. 

En tal sentido y como ya informó AHORA CALAFATE,  las provincias patagónicas presentaron una nota en la reunión del Consejo Federal de Turismo, solicitando previsibilidad en la definición sobre el tema.

Centro InvernalTURISMO EN PATAGONIA. “Es impensado perder otra temporada de invierno, sería catastrófico para el sector”

En esta semana se esperan definiciones. Godoy adelantó que el Ministro Matías Lammens dijo “que nos quedemos tranquilos que va a haber vacaciones de invierno, y que vamos a tener la oportunidad de trabajar”. 

El principal inconveniente, a decir de Godoy es que “los destinos receptivos de la Patagonia tienen una condiciones sanitaria que les permite trabajar. Pero los mercados emisores de la Argentina están en una condición crítica y con restricciones para desplazarse”.

LEE TAMBIEN

Presentacion Santa Cruz Turismo

VACACIONES DE INVIERNO. Santa Cruz presentó su oferta en el ciclo “Ampliar Destinos”

Turismo 14/07/2021

Los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares, con el gran abanico de actividades de aventura que se pueden disfrutar desde El Calafate y El Chaltén, fueron protagonistas de la presentación de Santa Cruz en el evento organizado por la CAT, y el Ministerio de Turismo de Nación. “Ampliar Destinos, Edición 2021”. Este jueves en Río Gallegos se presentará la temporada invernal.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter