Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Más de 100 mil turistas y ningún brote

Lo señaló el Secretario provincial de Turismo Pablo Godoy, al hacer un balance del primer cuatrimestre del 2021. Es uno de los argumentos para pedir al Gobierno Nacional que autorice el turismo en las vacaciones de invierno.

Turismo 14/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Turistas barbijo [AUDIO FMD]
Turistas en Punta Bandera

Desde la reapertura turística gradual que comenzó en Santa Cruz a partir del 05 de diciembre de 2020 en las localidades de El Calafate y El Chaltén, hasta el 30 de abril de 2021 se autorizó a un total de 105.339 viajeros a hacer turismo por la provincia. 

Como principal destino turístico,  El Calafate concentró el 60% de los visitantes, seguida por El Chaltén (23%) y más atrás Río Gallegos (4%).

Un 40% del total de personas autorizadas para hacer turismo fueron santacruceños, mientras que los restantes provinieron principalmente de la Provincia de Buenos Aires, C.A.B.A., Santa Fé y Córdoba, entre otras. 

La acotada temporada estival representó además una prueba de los protocolos que se diseñaron y ejecutaron frente a la pandemia de Covid-19. Los resultados fueron concluyentes y categóricos.

Pablo Goody

PABLO GODOY - SECRETARIO DE TURISMO DE SANTA CRUZ - FM DIMENSION

“Con el compromiso de todos los prestadores de servicios y el trabajo de los municipios, tuvimos más de 100 mil desplazamientos entre enero y abril. Y con el monitoreo que se hizo conjuntamente con el Ministerio de Salud, no hemos identificado brotes de Covid-19 por estos desplazamientos”, afirmó Pablo Godoy, Secretario de Turismo de Santa Cruz.  

En entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, el funcionario provincial indicó que ese es uno de los argumentos utilizados para solicitar al Gobierno Nacional que autorice la actividad turística en las vacaciones de invierno, que será el próximo mes. 

En tal sentido y como ya informó AHORA CALAFATE,  las provincias patagónicas presentaron una nota en la reunión del Consejo Federal de Turismo, solicitando previsibilidad en la definición sobre el tema.

Centro InvernalTURISMO EN PATAGONIA. “Es impensado perder otra temporada de invierno, sería catastrófico para el sector”

En esta semana se esperan definiciones. Godoy adelantó que el Ministro Matías Lammens dijo “que nos quedemos tranquilos que va a haber vacaciones de invierno, y que vamos a tener la oportunidad de trabajar”. 

El principal inconveniente, a decir de Godoy es que “los destinos receptivos de la Patagonia tienen una condiciones sanitaria que les permite trabajar. Pero los mercados emisores de la Argentina están en una condición crítica y con restricciones para desplazarse”.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter